El cielo cada vez es más azul para la Universidad de Chile, esto tras la sexta victoria en el Campeonato Nacional a manos de Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito por 2 a 1 que hoy lo dejan en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El elenco universitario disputó su segundo partido en condición de visitante sin la presencia de su hinchada, sanción que se extenderá por un partido más debido a los incidentes ocasionados en el estadio Monumental en el último superclásico.

Pero la escuadra dirigida hoy en día por Mauricio Pellegrino sí contó con un hincha azul en la galería. Nada más ni nada menos que con Matías Rodríguez, campeón con el cuadro laico en ocho oportunidades, donde destaca la obtención de la Copa Sudamericana en el 2011.

El Mati llegó al recinto viñamarino para apoyar al equipo de sus amores, ese al que arribó en el 2010 y que con el correr de los años se convirtió en uno de sus grandes referentes. Durante dos etapas disputó más de 200 partidos y se ganó el cariño de la parcialidad azul.

Matías Rodríguez llegó hasta el estadio Sausalito para apoyar a la Universidad de Chile. Foto: Instagram

Matías Rodríguez llegó hasta el estadio Sausalito para apoyar a la Universidad de Chile. Foto: Instagram

Y fue una visita dulce, debido a que los dirigidos por Mauricio Pellegrino sumaron su tercera victoria en línea (vienen de derrotar a Chimbarongo y Audax Italiano) y llegan con la confianza a tope de cara a enfrentar a la Universidad Católica el próximo domingo 30 de abril, partido que tendrá como escenario el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El lateral no tan sólo estuvo en la galería, sino que bajó a la zona de camarines para compartir y fotografiarse con algunos de los intengrantes del actual plantel de la U, imágenes que se difundieron a través de las redes sociales. Los cibernautas no tardaron en reaccionar y a través de positivos comentarios recordaron la época de Matías Rodríguez defendiendo los colores del actual sublíder de Primera División.

Matías Rodríguez junto a Luis Casanova, autor del primer gol de la jornada. Foto: Instagram

Matías Rodríguez junto a Luis Casanova, autor del primer gol de la jornada. Foto: Instagram