River Plate de Paulo Díaz venció a Deportivo Táchira y confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una asistencia y también un blooper de Pablo Solari, el Millonario ganó por 2-0 y se convirtió en el mejor clasificado a siguiente ronda del torneo continental.

El equipo argentino ya estaba clasificado a siguiente fase, pero quería confirmar su puesto como puntero del Grupo H. Le costó abrir la cuenta, pero encontró el 1-0 de Miguel Borja gracias a Solari: a los 51′, el Pibe recibió un pase profundo de Claudio Echeverri y después habilitó al Colibrí para que anotara el primero.

Minutos antes, el ex Colo Colo había desperdiciado otra buena chance de asistir. A los 19′, Solari aprovechó la distracción de un defensa y el arquero rival, y se robó la pelota en el sector izquierdo del área. Pero antes de mandar un centro que habría terminado en un gol seguro de Borja, resbaló.

El gol a los 51′ y la expulsión de Jean Gutiérrez a los 72′ le dieron calma al Millonario, que logró el 2-0 cuando el partido estaba por irse. A los 85′, Mastantuono recibió un pase en el área y burló al arquero y a un defensa del Táchira para dejarle la pelota servida a Borja, que solo tuvo que empujarla.

River de Díaz y Solari, el mejor clasificado a octavos de final

Con el cierre de la fase de grupos, River Plate concretó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como el equipo con mejor puntaje. Cinco triunfos y un empate le dieron 16 puntos al equipo donde milita Paulo Díaz, que superó los 15 de Atlético Mineiro y los 14 de Palmeiras y Fluminense.

El Millonario avanzó como puntero de su grupo y formará parte del Bombo 1 en el sorteo de los octavos de final del torneo. Eso significa que podría ser el rival de Colo Colo, que estará en el Bombo 2 al avanzar como segundo, en la siguiente ronda. El lunes 3 de junio se sabrá.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.