Mauricio Pinilla tuvo muchos amores en su época como futbolista. No se confunda, acá estamos hablando de equipos.
Con un largo pasar por el fútbol italiano, el ex Universidad de Chile fue emblemático en el Cagliari de los años 2011-2014, donde se mandó flor de golazos.
Y Pinigol no olvida sus antiguos amores. El Cagliari logró el ascenso a la Serie A en Italia, luego de vencer al Bari en la vuelta de la definición por el último ascenso en el país de la bota.
El cuadro del sur de Italia consiguió el único tanto casi en el cierre del partido, cuando Leonardo Pavoletti le pegó de primera, y casi cayéndose, tras un jugadón y un centro de Gabriele Zappa (90+4′).
“Vamos chicos, vamos, somos de la Serie A”, gritó el chileno en un video subido a sus historias de Instagram. Además, también festejó en Twitter, donde los hinchas del Cagliari lo recordaron con cariño.
En la cancha del Estadio San Nicola de Bari también se vivió una celebración especial. Las cámaras se quedaron con el abrazo de Claudio Ranieri, técnico italiano que logró la hazaña de campeonar con el Leicester en la Premier League en 2016. En esta ocasión, el DT no pudo soportar la emoción y simplemente se lanzó a llorar.
Con mucha emoción y tras sólo una temporada en la B, el equipo en el que se luciera Mauricio Pinilla vuelve, por lo tanto, a la máxima categoría italiana.