Mauricio Pinilla atraviesa un delicado momento personal. El exdelantero de Universidad de Chile ha vivido complicados últimos meses y, hace casi dos semanas, nuevamente fue internado producto de un cuadro de estrés severo.
Ahora, se reporta que su estado no ha mejorado: de acuerdo al periodista Sergio Rojas, el exfutbolista y comentarista deportivo en ESPN fue derivado “a un área psiquiátrica de un hospital de Santiago”. Incluso, Rojas afirmó que Pinilla estuvo en riesgo vital.
En el programa Que te lo Digo, el periodista dio detalles de una visita que Gisella Gallardo le hizo a su expareja en la clínica. “Ella dice que ingresó, que le iba a dar una bebida cola cuando alguien, entiendo que una enfermera, le habría dicho que no por razones obvias”, filtró.
“Él está en un proceso o estaba también en un proceso de desintoxicación. Entendiendo que ha cometido diversos excesos, por lo tanto no podría recibir una bebida”, dijo. “Él sí estaba en una condición muy crítica, donde estaba en riesgo vital”, sumó después.
“Por lo tanto, sus visitas eran extremadamente restringidas. Es tanto así que yo le tuve que contar a Gisella en qué condiciones había sido encontrado su marido. Habían detalles que ella desconocía”, dijo Rojas, quien cerró haciendo una comparación con el caso de Jorge Valdivia.
“Lo que entiendo es que la situación lo tendría absolutamente sobrepasado, lo sé tanto por la clínica como por personas que están resguardando su integridad física y psicológica, que su punto de colapso fue mayor. No estamos hablando del caso de Valdivia, que lo cuenta y dice que decidió hacer un break”, afirmó.