En un partido pálido y aburrido, uno de los matices positivos parece haber sido la actuación de Matías Zaldivia, quien después de siete años con la camiseta de Colo Colo disputó su primer Superclásico por Universidad de Chile, en el estadio Monumental. Y más allá del 0-0, dejó la mejor impresión individual en un azul de corazón, como es Mauricio Pinilla.

El comentarista de radio Agricultura no se guardó elogios a la hora de analizar al defensor chileno de origen argentino. "Desde mi punto de vista, Zaldivia es realmente un jugador espectacular. Más allá de que venga de Colo Colo, es un líder", sentenció Pinigol al momento de hacer el balance del duelo mayor del fútbol chileno.

Según Pinilla, el defensa trasandino marcó diferencias más allá de su extenso paso por el archirrival. "Hoy se puso la camiseta de la U como si fuera su segunda piel, defendió al equipo en circnstancias en que ningún otro jugador hizo ni ha hecho", valoró el ex delantero de la selección chilena.

Por eso, el comunicador se puso de pie para aplaudir al jugador de 32 años formado en Chacarita Juniors: "Para mí, el jugador Matías Zaldivia ya se ha ganado mi corazón y mi respeto, sobre todo por la actitud, por lo buen jugador que es y lo que demostró futbolísticamente desde sus posibilidades defensivas, ganando todas las pelotas aéreas, los balones detenidos, metiendo como loco, metiendo huevos".

"Para mí es uno de los mejores de la U en los últimos años", sentenció Pinilla al cabo de una jornada en la que Zaldivia salió con su mejor cara de un estadio hostil que lo reprochó apenas pisó la cancha. Mati terminó con nota muy positiva.