Si bien hace dos semanas parecía que el chileno Eduardo Vargas se reencontraría con su mejor fútbol, tras volver a la acción con Atlético Mineiro en el Campeonato de Minas Gerais, su presente no es de los mejores y tal parece que su futuro es muy incierto.

Luego de aquel redebut en la derrota ante por 2-1 ante Atlético Patrocinense, su técnico, Luiz Felipe Scolari, decidió borrarlo del equipo, a tal punto que no vio acción en los siguientes tres duelos, ante Esporte Clube Demócrata, Cruzeiro y Athletic Club, en los dos últimos no estuvo en la citación.

Pero la malaria persigue a Edu Vargas, ya que el principal sostén que tenía en Atlético Mineiro, y que rechazó su salida en dos ocasiones, como es el director ejecutivo Rodrigo Caetano, se irá del club para tomar un puesto en la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).

Así las cosas, en Brasil le señalan a La Tercera que el Galo “ya le busca una salida, dado su bajo rendimiento la temporada pasada, la utilización de un cupo de extranjeros y además el alto salario que percibe siendo un jugador que ni siquiera es citado”.

¿Cuánto ha jugado Eduardo Vargas?

En el 2023, el atacante sólo ha disputado 12 partidos en el Brasileirao, donde no juega desde el 20 de agosto, en la caída ante Vasco Da Gama, anotado apenas un gol; además, estuvo en cancha durante siete encuentros en Copa Libertadores.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Atlético Mineiro?

La realidad es que el bicampeón de América con La Roja tiene vínculo vigente con el cuadro brasileño al que llegó en noviembre del 2020; de hecho, el acuerdo finaliza en diciembre del 2024.

¿Cuándo es el próximo juego para el chileno?

Eduardo Vargas tiene una nueva oportunidad para sumar minutos en el Campeonato Estadual el próximo miércoles 14 de febrero, desde las 20:00 horas (de Chile), cuando Atlético Mineiro reciba al Tombense FC.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.