Desde que llegaron los refuerzos, entre ellos Gary Medel, el Vasco da Gama ha ido recuperando terreno en el Brasileirao. El equipo del Almirante jugó un duro duelo ante el Atletico Mineiro de Eduardo Vargas, jugador que, precisamente, jugó desde los 60′.

En medio de una fuerte lluvia y pese a tener una cancha en la que la pelota se estancaba en las posas, el cuadro de Gary Medel hizo un partido con tintes épicos.

Tempranamente, con la lluvia ya desatada y el suelo de los arcos hecho un barrial, Serginho consiguió abrir la cuenta para los locales en el Maracaná, gracias a un rebote del arquero Everson que fue agarrado casi en la línea de la portería por el delantero del Vasco (5′).

Si bien el Mineiro se vino encima luego del tanto, el Vasco da Gama, liderado por un Gary Medel que luchaba cada pelota como si fuera la última, resistió e, incluso, sobre el cierre de la primera mitad pudo alargar la cuenta.

Ya en el complemento, con Eduardo Vargas en cancha, el Galo se vino encima. La lluvia jugaba a ratos a favor de los defensores del Almirante, que despejaban sin miramientos el balón cuando éste se acercaba a la portería local, generando, incluso, interesantes contragolpes.

Pero, la cancha también traicionaba. Las jugadas hilvanadas por el Vasco da Gama se vieron interrumpidas en cada ocasión por las posas de agua y, pese a que algunos ataques consiguieron un mínimo de susto para la visita, más se sufría que se disfrutaba.

El público acompañó

Otra cosa son las gradas del Maracaná. Verdaderamente emocionante el apoyo de la hinchada del Vasco da Gama con sus jugadores. El repunte del equipo y el coraje, en medio de un medio acuoso, le dio un perfume heroico a la hazaña, que fue acompañada por cánticos de los aficionados que no cesaron.

Finalmente, el 1-0 bastó para que el Vasco de Gary Medel consiguiese un pequeño avance en el Brasileirao, a costa de un Mineiro de irregular campaña.

Pese a que aún ocupa los puestos de descenso de la Serie A brasileña, el equipo de Rio de Janeiro suma pequeños hitos de cara a algo que parece proeza. Es algo así como esa frase de Lao-Tse que resalta que una hormiga en marcha hace mucho más que un buey durmiendo. Despertó el Almirante y si el Pitbull forma parte de su elenco, la alegría se comparte.

¿Cómo va el Vasco da Gama en el Brasileirao?

El cuadro del chileno Gary Medel se encuentra antepenúltimo, a sólo dos puntos de dejar la zona de descenso.

¿Cuándo podría debutar Dimitri Payet en el Vasco da Gama?

El próximo duelo del equipo del Pitbull está agendado para el domingo 27 de agosto y en esa instancia el francés podría debutar.