Era un secreto a voces: Lionel Messi dejará el PSG. El argentino no renovará su contrato y dejará el cuadro parisino el 30 de junio, algo que ya se sabía desde su polémico viaje a Arabia Saudita y que fue confirmado, este jueves, por el mismo entrenador del equipo.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, declaró Christophe Galtier, DT del PSG, en conferencia de prensa.
“Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminás con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias…”, siguió.
“Messi siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, complementó el entrenador. Con esto, se cierran los dos años en el PSG: 32 goles en 74 partidos con la camiseta parisina, con la que ganó la Ligue 1 y Supercopa de Francia.
Este sábado, ante el Clermont en la última fecha del fútbol francés, la Pulga pondrá punto final a una historia que tuvo un amargo final. Ya después del Mundial, al argentino lo pifiaban en el Parque de los Príncipes y todo empeoró cuando viajó sin permiso a Arabia Saudita.
Ahora, resta ver cuál será el próximo destino de Messi, quien ya tiene una suculenta oferta de Al Hilal. Puede regresar al club de sus amores, el Barcelona, si se concreta la elaborada estrategia que implica llegar cedido desde Inter Miami de la MLS, equipo que se muere por ficharlo.