Emiliano Dibu Martínez puede ser uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol europeo. Y es que el campeón del mundo con Argentina, pifiado en el último partido ante Chile, está en la vitrina para cambiar de club en esta próxima ventana.

ver también
El mundo del fútbol reacciona a la chambonada de Dibu Martínez ante PSG por la Champions
Pero existe un concepto que será clave para entender lo que viene: Big Six. Se refiere a los seis clubes de la Premier League que, por historia, tuvieron más éxito deportivo y una solidez financiera.
Debido a su respetada posición, estos equipos suelen comprar a jugadores destacados de los conjuntos de menor envergadura, como lo es el Aston Villa, que está siendo pretendido por otro gigante.

ver también
Dibu Martínez, el jugador argentino más odiado por los chilenos: recibió lluvia de pifias
Dibu Martínez se acerca a un gigante del fútbol mundial
Según reveló el periodista especializado en fichajes, Uriel Lugt, desde Inglaterra ya hubo contactos entre los representantes del arquero y la dirigencia del Manchester United. La operación se activa tras la posible salida del camerunés André Onana, quien no convenció del todo tras su primera temporada.
“Manchester United avanza en las conversaciones por Emiliano Martínez”, escribió Iugt en su cuenta de X, agregando que“el arquero está dispuesto a ir a los Diablos Rojos y se espera que en los próximos días comiencen las negociaciones formales con Aston Villa”.

El marplatense está decidido a seguir compitiendo al máximo nivel en la Premier League, especialmente para mantener la titularidad en la selección argentina rumbo al Mundial del 2026.
Según Doble Amarilla, también hay otro factor clave: El familiar. Martínez no quiere dejar Reino Unido, lo que encamina aún más su posible arribo al coloso de Manchester.

ver también
Dibu Martínez no pudo evitar las lágrimas y llora tras la victoria del Aston Villa: ¿Qué le pasó?
El paso por Aston Villa marcado por altos y bajos
Desde que llegó al Aston Villa en el 2020, el exarquero del Arsenal disputó 201 partidos en Villa Park, donde recibió 261 goles y tuvo actuaciones que guardan sus hinchas en el corazón.
Pese a que no consiguió títulos colectivos, fue clave en clasificaciones a copas europeas, y ganó el premio a la mejor atajada de la Premier League en la última temporada.