Cuando todos pensaban que la llave entre Aston Villa y París Saint-Germain estaba cerrada tras la victoria parisina por 3-1 ante el cuadro de Emiliano Dibu Martínez, la vuelta nos regaló un partidazo.
El Villa Park fue testigo de la victoria de los Villanos frente a los franceses por 3-2, pero insuficiente para la remontada porque quedaron a un gol de igualar la serie y forzarla a tiempo extra.
El partido tuvo como absoluto protagonista al arquero de la selección de Argentina, porque hasta repitió el peinado con los colores de la bandera trasandina y un gorro que mostraba los títulos ganados con su selección para calentar al público francés.
Pero, una chambonada marcó el trámite del partido por parte de los Villanos, con el Dibu como protagonista.

ver también
Dibu Martínez comete nuevo error en partido clave ante PSG: “arquero amateur”
El mundo del fútbol reaccionó a la chambonada del Dibu Martínez y a la eliminación de la Champions League
Si bien Aston Villa ganó, pero a la vez perdió porque quedó fuera de las semifinales de Champions League, el centro de atención fue Dibu Martínez, que tuvo varias atajadas en el encuentro, la chambonada en el primer tanto del PSG terminó marcando la serie.
El argentino salió del área chica para cortar un centro a baja altura sobre el costado izquierdo. Pero una indecisión de Pau Torres, hizo que el balón le quedara a Achraf Hakimi para el 1-0.

ver también
Chambonada de Dibu Martínez y Donnarumma a lo Bravo: Aston Villa fuera de Champions ante PSG
Por eso, el mundo del fútbol no quedó indiferente y reaccionó a este error del portero trasandino. Daily Mirror señaló: “Las dos actuaciones del Villa contra el equipo de Luis Enrique aún tenían sus defectos, como la incapacidad de Emi Martínez para cumplir con sus palabras”, escribieron.
L’Équipe, en tanto, calificó la jugada como “una gran ayuda” para el festejo del marroquí. “Todavía tenía los colores de Argentina en su cabello, pero este martes Emiliano Martínez no fue el héroe. Incluso falló por completo en el minuto 10 de juego, dándole a los parisinos el primer gol”, comentaron.

Dibu Martínez fue protagonista en esta jugada, que terminó sellando la suerte de Aston Villa ante PSG. Foto: Getty Images.
The Sun tampoco quedó atrás, y fiel a su estilo calificó la jugada protagonizada por el “enemigo público número uno de los hinchas del PSG” como un “deleite” para los franceses “al permitir que el balón se le escapara de las manos, con Hakimi a mano para rematarle”, dijeron.
Por otro lado, Daily Mail señaló que la eliminación pasó por Martínez. “Fueron destrozados por una rápida contra del PSG y desbaratados por un error de su portero, Emiliano Martínez”, puntualizaron.

ver también
A lo Claudio Bravo: Tapadón de otro planeta de Donnarumma en clasificación del PSG
¿Cuándo es el próximo partido de Aston Villa?
Tras la eliminación en la Champions League, los Villanos se enfocan en su próximo desafío en la Premier League. Con Dibu Martínez a la cabeza, Aston Villa recibe a Newcastle el sábado 19 de abril a las 12:30 hrs de Chile.