Darío Osorio empieza a generar expectativas en Dinamarca. FC Midtjylland será la primera experiencia internacional del talentoso jugador, que desde ya arriba a Europa con el cartel de ser “el próximo Alexis Sánchez“.

La Joya de Hijuelas viajó este martes 29 de agosto recién pasado al viejo continente y dejará Universidad de Chile para firmar por el club danés. Así, la prensa del país escandinavo espera ver en acción a un nuevo Niño Maravilla.

Darío Osorio: 4.5 millones, cinco años y Alexis

El prestigioso medio danés BT hizo una nota sobre el arribo de Osorio al Midtjylland. “El ambicioso club de la Superliga está pagando la friolera de 4,5 millones de dólares (poco menos de 31 millones de coronas) por el cotizado jugador del Club Universidad de Chile”

“Osorio ha sido aclamado en Chile como uno de los mayores talentos y se le ha dado el predicado de ‘el próximo Alexis Sánchez’“, disparan.

Después, detallan que “sus cualidades se pueden comparar con una mezcla del regate de Gustav Isaksen y la definición de Anders Dreyer”.

“Al mismo tiempo, BT también puede levantar el velo sobre la posibilidad de que Darío consiga un contrato de cinco años“, complementan.

Tras eso, destacan que “el extremo zurdo de 19 años ha sido vinculado con varios de los clubes más importantes de Europa”.

“Agárrense fuerte: Liverpool, Atlético Madrid, AC Milan, Manchester United, Porto, Napoli, Ajax, Villarreal, Chelsea, Fiorentina, Tottenham y Brighton”, resaltan sobre los varios interesados en el oriundo de Hijuelas.

Después, resaltan que “el joven chileno, que ha tenido tres duelos internacionales con Chile, arribará a Dinamarca y tendrá su control médico este miércoles 30”.

“El potencial es enorme”

“Pero primero tiene que aterrizar, y el joven Darío viene de una parte completamente diferente del mundo con una cultura y un idioma muy alejados del danés, por lo que el FC Midtjylland es consciente, según BT, de que llevará tiempo para que lo liberen”, complementan.

Eso sí, resaltan sobre el formado en la U que “no hay duda de que el potencial es enorme“.

Para cerrar, destacan que la transacción “cuesta mucho dinero y el FC Midtjylland está pagando una cantidad casi récord para hacerse con el talento gigante, que en precio de compra sólo es superado por Marrony”.

Después de esto, un nuevo jugador estrella estará en la Superliga“, cerraron.

¿Cuándo será presentado Darío Osorio en Dinamarca?

Desde el medio BT revelaron que la Joya de Hijuelas se someterá a exámenes médicos este miércoles 30 de agosto. Una vez estos sean superados se espera que hagan su presentación oficial.

¿Cuánto ganará la U por el traspaso de Osorio?

Varios montos se han dado a conocer desde que se supo de la partida de Darío Osorio, pero BT reporta que la transacción con Universidad de Chile es de 4.5 millones de dólares.