El traspaso de Darío Osorio, desde Universidad de Chile al Midtjylland del fútbol de Dinamarca, llamó mucha la atención de Arturo Vidal, quien de inmediato le dijo que su consejo era no ir a esa liga.

Pero su impresión fue más grande, cuando en una transmisión en vivo sus seguidores le contaron que ya iba en viaje a Europa, donde se tapó la cara con la decisión tomada por el nacido en Hijuelas.

Sinceridad

Las transmisiones han servido para que Arturo Vidal opine libremente de situaciones del fútbolo chileno, como la venta de Darío Osorio.

Si bien en un comienzo le mandó un consejo, lo que fue publicado inmediatamente en una nota en este medio, el King quiso profundizar por el paso del ex jugador azul: “Acá salió la noticia de lo que hablé de Osorio, Redgol, están atentos…”

“Ahora quiero ver a los mala clase, que digan que ese negocio lo hicieron bien. Tenía que haberse quedado, madurado mucho más. No entiendo cómo llevan a un jugador talentosos a Dinamarca, que respeto”, comenzó explicando.

Para el King el futuro de Osorio era por otro camino: “Pudo irse al Milan, sonó en Inglaterra, es una locura. No, no. Metía dos goles, pero allá en Dinamarca tienes que hacer 100 goles para que te vean”

Pese a todo, Vidal asume que ya está todo listo y su nuevo club en Dinamarca, donde simplemente le pide que resista para dar un salto donde verdaderamente se merece.

“Triste noticia. Ojalá le vaya espectacular, que la rompa, pero bueno. Ojalá no vuelva. Osorio, no tienes que volver, aguanta, pero es mala noticia”, finalizó.

¿Cuáles son los números de Darío Osorio en la U?

Darío Osorio es formado en Universidad de Chile y alcanzó a jugar dos temporadas en el plantel de honor azul. Allí disputó 51 partidos y sumó 11 goles.

¿Cuándo es el Superclásico?

El sábado 2 de septiembre, a las 15:00 horas, Universidad de Chile y Colo Colo jugarán el Superclásico Nº194. El partido será válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023 y se jugará en el estadio Santa Laura.