La idea de la ANFP de poder instaurar un tercer campeonato en el fútbol chileno ha encontrado diferentes opiniones, de manera de poder aumentar las competencias para los clubes así acortar las diferencias con los otros países.
Pero desde Brasil Arturo Vidal de inmediato le hace la cruz a lo que se está empezando a planificar, dejando en claro que para Chile, por lo que se ha visto, no es una buena decisión.
ver también
Chile proyecta una Copa de la Liga al estilo inglés
No lo quiere
La idea es aumentar la cantidad de partidos que se juegan en una temporada, de manera de que la competencia crezca para que los clubes chilenos lleguen con mejor base a torneos internacionales.
Algo que el King, a la distancia, mira con malos ojos, donde asegura que acá no son capaces de organizar de buena manera.
“No, por favor no. Ya con dos campeonatos tenemos la cag.., imaginen con otro”, comenzó explicando en una transmisión por su canal de plataformas digitales.
En ese sentido, Vidal cree que el camino para levantar el fútbol chileno va por otro lado, donde se tiene que invertir en las competencias menores para poder sacar mejores jugadores.
“Metan plata en los campeonatos, en Primera, la B y Segunda. Métanle plata y dejen de inventar hue… Por favor no, eso no”, sinceró.
¿Cuántas divisiones tiene el fútbol chileno?
El fútbol chileno consta de cinco divisiones. La Primera División, Primera B y Segunda División Profesional están bajo el amparo de la ANFP, mientras que la Tercera A y Tercera están bajo la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur).
ver también
“Con tan pocas canchas la Copa de la Liga es una utopía”
¿En qué se diferenciaría la Copa Chile de una Copa de la Liga?
La Copa Chile se organiza por la Federación de Fútbol de Chile y cuenta con la participación de tanto equipos profesionales como amateurs. Una hipotética Copa de la Liga sería organizada por la ANFP y jugarían sólo equipos de sus respectivas divisiones (Primera División, Primera B y Segunda División Profesional).
COMENTARIOS