logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Arturo Vidal le hace la cruz a un tercer torneo en el fútbol chileno: "Dejen de inventar hu..."

Luego de conocer la idea de instaurar un tercer torneo en el fútbol chileno, Arturo Vidal dice enfático que no es el camino para mejorar.

Arturo Vidal pide no considerar la idea de un tercer torneo.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTArturo Vidal pide no considerar la idea de un tercer torneo.

La idea de la ANFP de poder instaurar un tercer campeonato en el fútbol chileno ha encontrado diferentes opiniones, de manera de poder aumentar las competencias para los clubes así acortar las diferencias con los otros países.

Pero desde Brasil Arturo Vidal de inmediato le hace la cruz a lo que se está empezando a planificar, dejando en claro que para Chile, por lo que se ha visto, no es una buena decisión.

Chile proyecta una Copa de la Liga al estilo inglés

ver también

No lo quiere

La idea es aumentar la cantidad de partidos que se juegan en una temporada, de manera de que la competencia crezca para que los clubes chilenos lleguen con mejor base a torneos internacionales.

Algo que el King, a la distancia, mira con malos ojos, donde asegura que acá no son capaces de organizar de buena manera.

“No, por favor no. Ya con dos campeonatos tenemos la cag.., imaginen con otro”, comenzó explicando en una transmisión por su canal de plataformas digitales.

En ese sentido, Vidal cree que el camino para levantar el fútbol chileno va por otro lado, donde se tiene que invertir en las competencias menores para poder sacar mejores jugadores.

Publicidad

“Metan plata en los campeonatos, en Primera, la B y Segunda. Métanle plata y dejen de inventar hue… Por favor no, eso no”, sinceró.

¿Cuántas divisiones tiene el fútbol chileno?

El fútbol chileno consta de cinco divisiones. La Primera División, Primera B y Segunda División Profesional están bajo el amparo de la ANFP, mientras que la Tercera A y Tercera están bajo la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur).

“Con tan pocas canchas la Copa de la Liga es una utopía”

ver también

¿En qué se diferenciaría la Copa Chile de una Copa de la Liga?

La Copa Chile se organiza por la Federación de Fútbol de Chile y cuenta con la participación de tanto equipos profesionales como amateurs. Una hipotética Copa de la Liga sería organizada por la ANFP y jugarían sólo equipos de sus respectivas divisiones (Primera División, Primera B y Segunda División Profesional).

Publicidad
Lee también
U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico
Universidad Católica

U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico

Es oficial: Estadio emblema de Chile abre antes del Mundial Sub 20
Chile

Es oficial: Estadio emblema de Chile abre antes del Mundial Sub 20

Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión
Colo Colo

Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión

La potente razón de Ronnie Fernández para volver al fútbol chileno
Chile

La potente razón de Ronnie Fernández para volver al fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo