Darío Osorio se transformó en la figura del FC Midtjylland en la primera fecha de la Europa League. El seleccionado nacional marcó un golazo de aquellos en el empate ante Hoffenheim y se ganó el reconocimiento como la figura del match.
Pero el debut goleador del nacido en Hijuelas no estuvo ajeno a polémicas. Esto debido a que nuevamente el formado en Universidad de Chile sufrió con su “mal genio” y tuvo que salir del partido antes de lo esperado, según detalló Bold.
En el minuto 22 recibió tarjeta amarilla y Osorio quedó condicionado ante los alemanes. Su golazo hizo olvidar la amonestación, pero los fantasmas aparecieron sobre el final del duelo.
¿El mal genio de Darío Osorio?
Según el medio citado, el chileno nuevamente estaba arriesgando con la segunda amarilla y la expulsión. Por lo que desató el fuerte reclamo de su compañero Kevin Mbabu. El lateral suizo, que juega por la misma banda que Darío, al ver a su colega sacado del partido decidió llamar al instante al cuerpo técnico. Lo que provocó su salida en el minuto 74.
“Es un jugador fantástico, pero es muy fácil que se le metan en la cabeza y es algo que tiene que trabajar”, alertó el mundialista post partido. En esta temporada ya suma tres tarjetas amarilla y una roja. Por lo mismo se cortó por lo sano ya que en Europa League el Midtjylland quiere dar el salto de calidad.
“Claro que sé que tiene amarilla, pero estaba cansado y era una de las posiciones que íbamos a cambiar. Siempre puede hacer algo extraordinario en ofensiva”, expresó Thomas Thomasberg, el DT que nuevamente respaldó a su joya.