Flamengo atravesaba una crisis que generó varios cambios en la interna. Una de ellas fue la llegada de Jorge Sampaoli, que comenzó a levantar a un Mengao herido de la mano de figuras que estaban viendo poca acción. Y hay uno que lo está aprovechando al máximo: Erick Pulgar.

El Faro ha sido una de las grandes figuras desde el arribo del casildense y lo ratificó este miércoles, en el regreso al triunfo ante el Goiás. El chileno fue titular y se transformó en uno de los mejores de la cancha, al punto de ganarse los elogios de la prensa y ser elegido por los hinchas como el “crack de la torcida”.

Erick Pulgar, entre los mejores evaluados por la prensa y los hinchas del Flamengo

En el duelo de esta noche, donde el Flamengo se impuso por 2 a 0, Erick Pulgar fue titular una vez más. El volante se ganó una camiseta con Jorge Sampaoli para no soltarla más y transformarse en uno de los pilares del nuevo Mengao.

Esto lo llevó a ganarse los aplausos de la prensa brasileña, como fue el caso de Globo Esporte, donde lo calificaron con nota 7.0, la mejor Pedro y Everton Cebolinha. “Tres tacleadas, importantes en el combate y la construcción. Es titular absoluto en Flamengo con sus pases verticales y goles”, destacaron.

Erick Pulgar se está transformado en una pieza clave para Sampaoli en el Flamengo. Foto: Comunicaciones Flamengo

Erick Pulgar se está transformado en una pieza clave para Sampaoli en el Flamengo. Foto: Comunicaciones Flamengo

Pero eso no fue lo único, ya que los hinchas también alabaron la actuación de Erick Pulgar. De hecho, fue elegido como el “Crack de la torcida”, con tremendos números en los 68′ minutos que estuvo en la cancha, cuando fue reemplazado por Arturo Vidal.

El King cumplió en medio de su delicado presente en el Mengao y también fue elogiado por Globo Esporte. “Entró bien, falló sólo dos pases y apareció de frente para dar dos cabezazos, uno de ellos con mucho peligro”, aplaudieron con nota 6.0.

Erick Pulgar está demostrando que llegó al Flamengo para ser un aporte y sólo necesitaba la oportunidad para demostrarlo. El Faro se deja querer y espera seguir con el nivel que le asegure un lugar en uno de los equipos más importantes del continente.