Flamengo recuperó la sonrisa después de tres partidos sin saber de triunfos. El equipo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Jorge Sampaoli se impuso este miércoles por 2 a 0 ante el Goias y recuperó terreno en la tabla de posiciones del Brasileirao.

El elenco rubro-negro llegaba al duelo en medio de un delicado momento, como ha sido la tónica durante la última temporada. Sin embargo y gracias a un penal en el arranque logró ponerse en ventaja para asegurar tres puntos que le permiten escalar en la clasificación.

 

Con Erick Pulgar desde el primer minuto y algunos cambios en el esquema, el Flamengo pudo conseguir una victoria clave para la confianza. El Faro gana terreno como una de las piezas claves para Jorge Sampaoli y disfruta de uno de sus mejores momentos en mucho tiempo.

La apertura de la cuenta llegó temprano, ya que en apenas a los 8' minutos de juego un penal de Pedro le permitió ponerse 1 a 0 arriba en el marcador. Eso sí, el delantero se lesionó en la misma y debió abandonar la cancha segundos más tarde.

Flamengo volvió a los abrazos en el fútbol brasileño. Foto: Getty Images.

Flamengo volvió a los abrazos en el fútbol brasileño. Foto: Getty Images.

El partido entró en una disputa ajustada, con los nervios de un estadio Maracaná que quiere ver despegar al Flamengo. Pero no sería hasta el complemento que les tocaría celebrar, cuando en los 49' Everton Ribeiro se matriculó con un golazo de taco para el 2 a 0.

Arturo Vidal estuvo en el banquillo y saltó a la cancha recién en los 68' minutos de juego, bajo algunas pifias en las tribunas. El King no pescó y hasta tuvo su gol en los 80' cuando recibió un centro que intentó cabecear, pero terminó enviando el balón a las manos del portero.

 

Flamengo rompe con su mala racha y vuelve al triunfo para escalar en la tabla de posiciones del Brasileirao. Con seis puntos se instala en el puesto 12, a la espera de lo que pase con el resto de la fecha y con la ilusión de, ahora sí, iniciar su remontada a la parte alta.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2023

La previa

Este miércoles hay acción nacional en el Brasileirao, ya que en el marco de la fecha 5 de el Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Jorge Samapoli recibirá en el Maracaná al Goiás con el objetivo de volver a celebrar tras tres derrotas consecutivas.

¿Cuándo juega Flamengo vs Goiás?

Flamengo y Goiás juegan el miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

 

¿Dónde ver el duelo por la fecha 5 del Brasileirao?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.

Sampaoli no logra apagar el incendio

La llegada de Jorge Sampaoli a la banca del Flamengo tenía la intención de cambiar el rumbo del “mengao” tras un mal inicio de temporada, no obstante, esto no ha sucedido y las críticas que antes iban para los jugadores ha ido sumado poco a poco al extécnico de La Roja.

Salvo sus victorias sobre Ñublense en Libertadores y Maringa por Copa de Brasil, el Fla no conoce de más triunfos de la mano de Sampaoli, puesto que cayó frente a Internacional por 2-1, además de Botafogo por 3-2 y Paranaense por 2-1, todos duelos por la Serie A, además en el certamen CONMEBOL solamente empató a uno frente a Racing Club.

Esta situación ha provocado una pesadilla para los jugadores del Fla, ya que los hinchas han mostrado su disgusto con el elenco de Río de Janeiro, insultando e increpando a todo miembro del plantel, incluido Arturo Vidal y los referentes “Gabigol”, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro.

Frente al Goiás parece ser una gran opción de volver al triunfo en el Brasileirao, ya que ambos elencos no han tenido un buen comienzo y se encuentran en zona de descenso directo, Flamengo es 17° con 3 puntos, y el Verdao es 18° con las mismas unidades que su rival.