Los amantes del fútbol estamos todavía procesando que, en el papel, vivimos lo úlitmo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Mientras el portugués rompe redes en Arabia Saudita, el argentino hace lo propio en Estados Unidos, dándonos ambos los chispazos finales de su talento luego de más de una década repartiéndose el privilegio de ser el mejor del mundo.

El propio CR7 analizó en conferencia de prensa esta hermosa rivalidad que ya está viviendo sus últimos años. Fue en la antesala de enfrentar a Eslovaquia por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, donde se dio el tiempo de valorar el camino recorrido junto a Messi en este tiempo.

“Fue una rivalidad genial. El que ama a Cristiano no tiene por qué odiar a Messi o al revés. Son dos cracks. Cambiamos la historia del fútbol”, afirmó el portugués.

En ese sentido, CR7 declaró que “somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. Él está haciendo su camino y yo el mío. Y el legado continúa”.

“Compartimos el escenario durante 15 años. No digo que seamos amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos mutuamente”, concluyó el Luso.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron protagonistas de la última gran rivalidad en el fútbol mundial, sobre todo cando el portugués defendía la camiseta del Real Madrid y el argentino la del Barcelona.

En 1179 partidos Ronaldo ha convertido 850 goles, mientras que Messi en 1039 duelos lleva 818. Se enfrentaron en 37 encuentros, con once triunfos del portugués, nueve empates y 17 victorias del argentino.

¿Cuándo juega la Portugal de Cristiano Ronaldo?

El seleccionado de Portugal enfrentará a Eslovaquia por la fecha 5 del Grupo J dlas Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. El encuentro está pactado para este viernes 8 de septiembre (15:45 hora de Chile) en Bratislava.

¿Cuándo juega la Argentina de Lionel Messi?

El combinado albiceleste debutará por las Eliminatorias mundialistas este jueves 7 de septiembre, recibiendo desde las 21:00 (hora de Chile) a Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires.