Este sábado comienza oficialmente la Copa Africana de Naciones, el certamen que reúne a 24 selecciones del Continente Negro, en un evento que siempre genera noticia, principalmente por hechos extradeportivos, como le ocurrió a la selección de Gambia.

Más que un hecho anecdótico, este cuadro estuvo a nada de protagonizar una auténtica tragedia, puesto que el vuelo que trasladaba al equipo hacia Costa de Marfil, país sede del torneo, debió realizar un aterrizaje de emergencia.

¿El motivo? El avión presentó una pérdida de oxígeno en su interior, apenas 10 minutos después del despegue, lo que provocó dolores de cabeza y mareos extremos en los futbolistas de Gambia, lo que llevó a la tripulación a tomar esta decisión.

Tras instantes de angustia, el plantel y cuerpo técnico de los Scorpions pudo tomar otro avión, que finalmente aterrizó sin complicaciones en la capital marfileña, Yamoussoukro, de hecho, la Federación de este país informó en sus redes sociales que “todos los miembros de la delegación se encuentran sanos y salvos“.

¿Cuándo juega Gambia en el certamen continental?

Esta selección forma parte del Grupo C de la Copa Africana de Naciones, y su primer duelo lo sostendrá este lunes 15 de enero, cuando enfrente a su nación vecina, Senegal, a partir de las 11:00 horas (de Chile), en la principal ciudad de Costa de Marfil.

Cuatro días después, el viernes 19, Gambia enfrentará a Guinea desde las 17:00 horas, y cerrará su presencia en la primera fase del torneo el martes 23, cuando se mida con el siempre candidato Camerún, en duelo a jugarse a las dos de la tarde.

¿Cuándo se disputa la Copa Africana de Naciones?

El principal certamen de selecciones del Continente Negro, y dolor de cabeza para las principales ligas de Europa, se inicia oficialmente el sábado 13 de enero, con el lance entre en local y Guinea-Bisáu; mientras que la final se jugará el domingo 11 de febrero, en el Estadio Olímpico d’Ebimpé, en Abiyán.

Gambia será parte del Grupo C en Copa Africana de Naciones (@TheGambiaFF)

Gambia será parte del Grupo C en Copa Africana de Naciones (@TheGambiaFF)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.