logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
La Liga

Confirman el primer refuerzo para el Betis de Pellegrini de cara al 2024: ex socio de Aránguiz

El cuadro sevillano busca mejorar su posición en la tabla y meterse en puestos de competencia europea, tras un irregular semestre.

Johhny Cardoso
© ArchivoJohhny Cardoso

Manuel Pellegrini sabe que su Betis no ha mostrado la mejor cara en este primer semestre de la temporada en España. El equipo no ha logrado brillar como en años anteriores y ya se empiezan a escuchar algunas críticas por el cometido del adiestrador nacional.

Por lo mismo, el Ingeniero apuesta a reforzar el equipo pensando en enero próximo, cuando se abra el mercado de pases. La necesidad de sumar puntos es imperiosa si se quiere volver a pelear por una cuarta clasificación consecutiva a Europa League.

Johnny Cardoso, nuevo refuerzo del Betis

Y ante ese panorama, los sevillanos se adelantaron en la tarea. Si bien se daba por hecho, este miércoles en la tarde se confirmó que se hicieron con los servicios del estadounidense Johnny Cardoso. El joven jugador de 22 años es originario de Brasil, pero posee doble nacionalidad y de hecho defiende a los norteamericanos.

Es formado en el Inter de Porto Alegre y este año jugó con Charles Aránguiz en el mediocampo. Estuvo presente en 49 partidos y anotó dos goles. Antecedentes que le valieron el traspaso, el cual fue realizado en 6 millones de dólares aproximadamente.

El cuadro brasileño mantendrá en su poder el 20% del pase, ante una posible opción de compra a futuro. Además, otro plus a su favor es que posee pasaporte comunitario, lo cual facilita su inscripción. Eso sí, hace un tiempo sufrió una fractura por la cual tuvo que ser operado.

Johnny Cardoso

Johnny Cardoso

Publicidad

Antecedentes que no preocuparon, porque según tomas del Chiringuito, el jugador se realizó los exámenes médicos en la tarde, cerrando todo raudamente para que el fichaje se hiciera oficial solo un par de horas más tarde. La necesidad apremiaba.

Cardoso jugó 18 partidos en la temporada junto con Charles Aránguiz en el mediocampo y ambos formaron una buena dupla en el esquema de Eduardo Coudet. Ahora, deberá vivir su proceso de transición al fútbol europeo, donde fue recibido con muchas ansias.

Encuesta

¿El Betis clasificará a Europa League nuevamente en España?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

¿Cuántos partidos tiene Johnny Cardoso en la selección de Estados Unidos?

Johnny Cardoso registra nueve partidos en la selección adulta de Estados Unidos, donde todavía no anotó goles ni dio asistencias. Recibió dos tarjetas amarillas.

¿En qué lugar marcha el Betis en La Liga de España?

Así le ha ido al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en La Liga de España 2023-2024 al cabo de 18 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también
Alexis recibe un balde de agua fría del DT Almeyda en el Sevilla
Alexis Sánchez

Alexis recibe un balde de agua fría del DT Almeyda en el Sevilla

Caos en el plantel del Sevilla, pero Alexis asoma favorecido
Alexis Sánchez

Caos en el plantel del Sevilla, pero Alexis asoma favorecido

DT de Sevilla le deja duro recado al reemplazante de Suazo: "Si corre..."
Internacional

DT de Sevilla le deja duro recado al reemplazante de Suazo: "Si corre..."

Alexis Sánchez desde la banca: Sevilla deja escapar el triunfo en la agonía
Alexis Sánchez

Alexis Sánchez desde la banca: Sevilla deja escapar el triunfo en la agonía

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo