Charles Aránguiz le dijo adiós a un compañero en el Inter de Porto Alegre que es seleccionado de Estados Unidos y reforzará al Betis de Manuel Pellegrini. De hecho, el futbolista de 22 años ya está en España para incorporarse al plantel dirigido por el Ingeniero.

Todas las referencias son para Johnny Cardoso, un mediocampista central que es representado por el mismo agente de Luiz Henrique, una de las figuras verdiblancas. La gestión del representante Stefano Castagna fue clave para allanar la negociación, que se cerró en seis millones de euros a cambio del 80 por ciento del pase.

Cardoso se desplazó hasta Sevilla, donde fue captado por una cámara de El Chiringuito. Y uno de los periodistas del famoso show futbolero español compartió la imagen. Resta el examen médico de rigor y algún que otro detalle antes de la oficialización del futbolista.

Tiene pasaporte comunitario, pues también posee la nacionalidad italiana. Un problema menos para Pellegrini y el club, que apuró las gestiones ante la lesión del campeón mundial argentino Guido Rodríguez. El “5” sufrió la fractura del distal en el peroné de la pierna derecha. Tuvo que ser operado por eso.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Socio de Aránguiz y seleccionado estadounidense Johnny Cardoso al Betis de Pellegrini

Charles Aránguiz disputó 18 partidos junto a Johnny Cardoso, el seleccionado de Estados Unidos que pronto será fichaje del Betis de Manuel Pellegrini. De hecho, llegó justo a tiempo para incorporarse a los entrenamientos, pues este 28 de diciembre está pactado que el equipo regrese a las sesiones.

El 3 de enero, el cuadro andaluz tendrá otro desafío por La Liga: visitará al Celta de Vigo en el estadio Balaídos. Y como máximo cuatro días después (la fecha está por definir), disputará los 16avos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, que cuenta en su plantilla con el defensor chileno Sebastián Pino.

Habrá que ver si Johnny Cardoso puede ser parte de esos dos partidos, pero a esa altura el mercado invernal de pases en España estará abierto.

¿Cuántos partidos tiene Johnny Cardoso en la selección de Estados Unidos?

Johnny Cardoso registra nueve partidos en la selección adulta de Estados Unidos, donde todavía no anotó goles ni dio asistencias. Recibió dos tarjetas amarillas.

Johnny Cardoso en acción ante Ghana por la selección de Estados Unidos. (Brett Carlsen/Getty Images).

Johnny Cardoso en acción ante Ghana por la selección de Estados Unidos. (Brett Carlsen/Getty Images).

¿En qué lugar marcha el Betis en La Liga de España?

Así le ha ido al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en La Liga de España 2023-2024 al cabo de 18 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!