El Mundial de fútbol para mayores de 35 años ya fue anunciado y contará con la presencia de leyendas del balompié que deleitaron a los aficionados de todo el planeta en las últimas décadas… y que volverán otra vez a las canchas.

Se trata de Elite Players Group, o también conocida como EPG World Cup, un grupo de exfutbolistas y empresarios deportivos de primer nivel, que tendrá su primera edición de la competencia a mitad de año en Inglaterra.

Los países que participarán son los que alguna vez fueron campeones de algún Mundial organizado por la FIFA: Brasil, Francia, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Uruguay y Argentina.

Esto significa que muchos podrán volver a ver la magia dentro de ex astros como Ronaldinho, Kaká, Thierry Henry, Rivaldo, Mesut Özil, Frank Lampard, Fabio Cannavaro y Carles Puyol, entre otros.

Leyendas del fútbol que jugarán este nuevo Mundial (Getty Images)

Leyendas del fútbol que jugarán este nuevo Mundial (Getty Images)

Información sobre el Mundial

Las sedes oficiales aún no están confirmadas, aunque sí se conocen algunas fechas. Por ejemplo, la final se jugará el 11 de junio.

En cuanto al formato en el que se jugará, cada selección disputará un mínimo de tres partidos, los cuales serán de dos tiempos de 35 minutos, en los cuales estarán permitidos siete cambios.

Declaraciones de la organización

“La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego”, aseguró Matías Sarasola, presidente de EPG World Cup.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.