Una de las grandes revoluciones de este año en el mundo de los streamers y también en el fútbol es la Kings League. El torneo de fútbol 7 de Gerard Piqué dio su puntapié inicial en enero pasado y se ha convertido en todo un hit. Dos chilenos ya jugaron el certamen: Benjamín Sierra y Fabián Orellana.

La primera novedad que tuvo la KL fue estrenar su versión femenina, la Queens League. También se viene la edición juvenil, que comenzará en breve: Prince Cup. Y el ex de Shakira confirmó que en 2024 se viene la expansión, ya que abrirán cuatro filiales en Francia, Italia, Brasil y también Latinoamérica.

Lo primero fue un video que publicaron en las redes del certamen de fútbol 7. Allí sale Gerard Piqué con su socio en la agencia Kosmos, Oriol Querol. Ambos salen comiendo tacos “joder, cómo pica esto”, dice el futbolista. “Pues vete acostumbrando”, respondió su socio, antes de hacer un paneo y mostrar el Ángel de la Independencia en Ciudad de México.

En entrevista con Agencia Efe, Piqué confirmó que “el 2024 es el año en el que nos vamos a expandir, y eso conlleva mucha dedicación y mucho tiempo. Después de hacer un ejercicio de exploración sobre cuáles serían los mercados más importantes o prioritarios para nosotros, hemos decidido apostar por toda la América de habla hispana, Brasil, Francia e Italia”.

Fabián Orellana fue el primer chileno en jugar en la Kings League. | Instagram xbuyerteam

Fabián Orellana fue el primer chileno en jugar en la Kings League. | Instagram xbuyerteam

La llegada de la Kings League Américas

En el caso de Latinoamérica, la idea es que la sede sea en México, pero habrá equipos de todo el continente. Incluso, el ex futbolista confirmó que viene un club de Chile, y hay un futbolista nacional que asoma fuerte como candidato a presidente. ¿Quién? Igor Lichnovsky.

“Es seguro que en enero iremos a México. Ahí es donde tendremos nuestra casa, nuestro pabellón, como lo tenemos aquí en Barcelona. Y la Liga se va a llamar Kings League Américas. Queremos involucrar a cuantos más países mejor. Habrá países de Centroamérica, y de Norteamérica también va a haber un par”, destacó.

Según Gerard Piqué, “luego habrá algún club colombiano, chileno, argentino… Tenemos cinco o seis que ya están confirmados, no podemos decirlos aún, pero estamos en el proceso y cada vez queda menos para que se haga realidad”.

¿Y Brasil? Tendrá una liga aparte, todo por las barreras idiomáticas. “Queremos diferenciar lo que es la Kings League Américas de lo que será la Kings League en Brasil, donde Neymar tendrá su club, porque serán dos competiciones distintas. Lo hemos querido así, básicamente por el idioma, porque creemos que es un tema importante”, explicó el presidente del certamen.

Los motivos son simples: “Como interactúan los presidentes entre ellos, como lo hacen con el presidente de la Liga. Queremos que el español sea la lengua de la Kings League América y el portugués en la Liga en Brasil. Además, creemos que el mercado de este país en concreto da para tener una liga propia”, cerró Piqué.