El arribo de Lionel Messi al Inter de Miami, en la explosiva MLS, ha hecho que comience a surgir una idea para que el campeón del mundo pueda ir por un trofeo que le falta en su carrera.
Se trata de la Copa Libertadores, donde muchas voces piden que se abra nuevamente el torneo para los equipos de la zona norte de América, incluidos los equipos de Estados Unidos.
Un sueño
“¡Leo Messi, la @CONMEBOL@Libertadores te espera siempre!”, fie el mensaje del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cuando todavía no se sabía a qué club iba a llegar la Pulga.
Una idea que está comenzando a tomar fuerza, pensando en las próximas temporadas de la edición de la Copa Libertadores, que hagan que Messi pueda ser parte del torneo.
Si bien los equipos de Concacaf llevan años sin participar del campeonato más importante del continente, el enganche que puede dar Messi, en lo futbolístico y económico, puede ser una gran puerta para que Conmebol abra nuevamente las puertas a los equipos del norte de América.
“El Inter Miami está en el fondo de la tabla en la MLS. Falta mucho pero habrá que ver. No sería mala idea que los equipos de América del Norte participen de la Copa Libertadores. No está mal ir a Miami, ja”, comentó el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa.
Fórmulas
En Argentina ya se están imaginando a Messi jugando Copa Libertadores contra un equipo de ese país: “Qué hay de cierto y qué implicaría Messi en la Copa Libertadores”, destaca una nota del medio TyC Sports.
Si bien destacan que todo es sólo una idea, destacan las participaciones de equipos de la MLS en torneos Conmebol, donde incluso uno de ellos jugó ante Universidad Católica.
“Primero fue en la extinta Copa Merconorte, en 2001. Luego en la Copa Sudamericana, en las ediciones 2005 y 2007, cuando franquicias estadounidenses consiguieron una invitación. En ambas oportunidades el clasificado fue DC United, como ganador de la Copa MLS y del Supporters Shield. ¿Cómo le fue? Entró en octavos de final… y se fue en octavos de final, contra Universidad Católica y Chivas de Guadalajara, respectivamente”, destacan.
Por ahora todo es un sueño, porque, además, el Inter de Miami es colista de su conferencia de la MLS, por lo que habrá que esperar qué dice Conmebol para el futuro en Copa Libertadores.