El cuento de hadas de Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos sigue sumando capítulos llenos de fútbol. A sólo días de haber ganado la Leagues Cup con el Inter Miami, el argentino ahora fue la gran figura en el paso a la final de la US Open Cup, venciendo vía lanzamientos penales a Cincinnati tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

En una guerra de goles fue escuadra local fue la primera en pegar al abrir la cuenta a los 18’ por medio de Luciano Acosta, quien definió bien dentro del área al buen pase de cabeza de Aaron Boupendza, dejando en nada el achique del meta Drake Callender.

En la segunda mitad de dominio de Cincinnati se vio reflejado en otro gol a los 52’, cuando Brandon Vasquez sacó un fuerte remate raso que el portero Callender no pudo contener y que se fue al fondo del arco. Un golazo para el 2-0 en el marcador.

Cuando peor lo pasaba Miami apareció la figura de Lionel Messi, esta vez a los 68’ para asistir con un buen centro directo a la cabeza de Leonardo Campana, quien anotó un descuento que le dio vida a Inter pensando en la recta final del partido.

Otra vez el astro argentino se puso la capa de superhéroe para ir al rescate de su equipo, sacando otro brillante centro directo a la cabeza de Campana para que el atacante anotará de forma agónica el 2-2 en el marcador. Así, nos fuimos a un apasionante tiempo extra para dar con un ganador.

No llevábamos un par de minutos del alargue cuando Miami sorprendió con su presión alta y por medio de Josef Martínez anotó el 3-2 a favor. De forma notable los de Messi dieron vuelta el partido en cosa de minutos.

El buen fútbol en el TQL Stadium no daba tregua y así fue como a los 114’ el japonés Yūya Kubo sacó un fuerte remate que dobló la manos de Callender para irse al fondo del arco. 3-3 y nos íbamos a los penales

Al final en la definición desde los doce pases el más fuerte fue Inter Miami, que con un 5-4 a favor logró quedarse con la victoria en un partido de lleno de emociones y sacó pasajes para la final de la US Open Cup. Ahora, los de Messi esperan rival entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.

¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi con el Inter Miami?

El próximo partido del Inter Miami será por la MLS ante New York Red Bull este sábado 26 de agosto a las 19:30 (hora de Chile) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

¿Cuántos goles lleva Messi en el Inter Miami?

Lio Messi lleva diez goles convertidos en diez partidos jugadores. Además, registra dos asistencias con la camiseta del Inter Miami.

El triunfo de Inter Miami sobre Cincinnati: