River Plate vive un gran momento. De la mano de Paulo Díaz y Pablo Solari vienen de ser campeones y ahora tienen otro buen motivo para festejar, ya que aseguraron el regreso de un histórico desde Europa.

Los Millonarios fueron campeones hace solo unas semanas de la Liga Profesional de Argentina, de mano de Martín Demichelis. A pesar de las dudas que había en el reemplazante de Marcelo Gallardo, el otrora defensor del Bayern Múnich ha demostrado toda su capacidad y la dirigencia decidió hacerle un regalo al conseguirle un fichaje bombástico para el segundo semestre.

Se trata de Manuel Lanzini, volante surgido en el club que regresa al Monumental luego de 9 años. Manu terminó contrato con West Ham United, luego de conquistar la Conference League y estaba a la espera de conocer su futuro. En eso, River se metió por los palos y logró convencerlo con retornar al fútbol argentino.

Manuel Lanzini ganó la Conference League en la última temporada con West Ham. Imagen: Getty.

Manuel Lanzini ganó la Conference League en la última temporada con West Ham. Imagen: Getty.

“Hemos cerrado un acuerdo hace unas horas con Lanzini. Ya es jugador de River. Manuel hoy es un jugador libre, como todos sabemos, y estará viniendo por el periodo de un año. Es un jugador único en el fútbol argentino por las características, por el nivel de juego del que viene y creo que es muy importante la incorporación de él para nosotros hoy”, señaló Jorge Brito, presidente de River, a ESPN.

¿River lo usa ante Inter?

Lanzini debutó en River Plate en el 2010 y fue parte de la campaña en la cual descendieron. Tras un breve préstamo en Fluminense, volvió a los Millonarios en 2012 y fue campeón en 2014 bajo el mando de Ramón Díaz. En ese año le anotó un histórico gol a Boca Juniors en La Bombonera, en lo que fue el triunfo de la Banda Sangre en esa cancha luego de 10 años. Al Jazira y West Ham United fueron sus últimos clubes. En los Hammers estuvo ocho temporadas jugando más de 200 partidos.

River Plate ahora tiene como gran desafío la Copa Libertadores. En la ida de los octavos de final, los dirigidos por Demichelis derrotaron por 2-1 a Internacional de Porto Alegre con doblete de Pablo Solari. La vuelta será el 8 de agosto en Brasil, donde Lanzini no podrá estar aún y tendrá que esperar para ser inscrito en las siguientes rondas, en caso de avanzar.