River Plate lo dio vuelta en casa y se quedó con la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por 2-1, frente al Internacional de Charles Aránguiz. En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, la figura y héroe del Millo fue el ex Pibe de Colo Colo, Pablo Solari.
El joven delantero partió en el banco, pero el DT Martín Demichelis lo mandó a la cancha en los 63’ en reemplazo de Enzo Pérez. Solari marcó goles con doblete en los 64’ y 79’.
Tras el partido, Demichelis protagonizó un tenso cruce con un periodista que lo cuestionó por la suplencia de Pablo Solari, saliendo al paso de la pregunta con gentos y tono de voz molesto.
“¿Qué le falta hoy para meterse dentro del equipo?”, le consultó el periodista. Demichelis lanzó: “no le falta nada, Pablo se entrena para ser titular, pero yo decido si tiene que ser titular o arrancar desde el banco. Si juega Lucas (Beltrán) adelante vamos con cinco volantes. ¿A quién saco? Dime un nombre. ¿A quién sacarías? No, dime tú a quién saco. ¿A Nacho (Fernández) saco? Dile eso a Nacho, y él es el cerebro del equipo”.
La molesta explicación de Demichelis
El entrenador de River agregó que “a veces me decido por uno o por otro y vuelvo a repetir: el sistema nos puede acomodar un poquito más arriba o abajo, cuatro volantes o cinco. Hemos hecho grandes partidos con los dos sistemas”.
“Los cinco volantes nos permiten estar mucho más cerca a la hora de recuperar y de juntar pases. Hoy por la desventaja del resultado pensamos que podías ser más profundos con Pablo y así llegaron los goles. Terminó saliendo bien. Pablo está bien para ser titular”, complementó.
Demichelis sentencia que “Pablo Solari es el que hace los goles hoy, es el que sale en la etapa final, como también le toca a Lucas. Detrás de ellos dos hay un gran trabajo de la defensa y los volantes. Al tener tantas opciones me doy el lujo de varias. Ganamos el primer partido de los dos y quedan 90 minutos durísimos”.