La intensa lucha por convertirse en campeón de la Bundesliga sigue en llamas entre los gigantes alemanes, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. A dos fechas del término de temporada, sólo los separa 1 punto en la tabla de posiciones, en lo que promete ser uno de los cierres más apretados de los últimos años.

Este sábado Bayern recibe al Leipzig en el Allianz Arena, en un enfrentamiento clave para llevarse el título, mientras que Borussia viajará a Augsburgo para enfrentarse al equipo local. Si los Bávaros concretan su victoria y el BVB pierde el domingo, se consagrarán como campeones y sumarán otra Bundesliga en su abultado bolsillo de estrellas.

Sin embargo, de no darse cualquiera de los dos resultados mencionados, todo se definiría en la fecha final, el sábado 27 de mayo, donde ambos equipos jugarán simultáneamente a las 9:30 horas de nuestro país.

La encrucijada de Thomas Tuchel con Bayern Múnich y Borussia Dortmund

El partido de mañana no será fácil, su rival es el tercero de la liga, abajo de la competencia de líderes sólo por 8 puntos. En la conferencia de prensa previa al encuentro el reciente técnico de Bayern Múnich, Thomas Tuchel, habló acerca de la pelea en la tabla y la táctica para vencer a sus contrincantes.

“Normalmente, los títulos a menudo estaban claros antes. Esta situación en la tabla no es costumbre. La mejor receta es que pensemos en nuestro trabajo. Conocemos sus puntos fuertes. Si queremos controlar el juego, es importante evitar los contraataques antes de que sucedan”, dijo el ex entrenador del Chelsea y PSG.

Este podría ser el primer titulo para el técnico alemán con los Toros Rojos. Y no lo ha tenido fácil desde su arribo al club a finales de marzo, ya que un manejo tardío del equipo le costó la eliminación de Champions League y, de perder la liga alemana, lo pondría en la cuerda floja.