Una situación pocas veces vista se vio en el partido de Brasil contra Colombia por las Eliminatorias, donde la Canarinha además de llevarse el triunfo, realizó ¡7 cambios! Incluso la Conmebol debió explicar el tema.
Los dirigidos por Dorival Junior consiguieron un triunfazo ante los Cafetaleros. Cuando parecía que el marcador quedaba 1-1, Vinicius Junior apareció en el minuto 99 para anotar el 2-1 definitivo y darle 3 puntos de oro a los brasileños.
La aclaración de los 7 cambios de Brasil
El fútbol con la pandemia sufrió algunos importantes cambios, como el aumento de 3 a 5 cambios. Sin embargo, en el duelo entre Brasil y Colombia llevó más allá esta situación, debido a que la Canarinha realizó 7 modificaciones de jugadores, como si se tratara de un duelo amistoso.
En el encuentro jugado en Brasilia, Dorival Junior mandó a la cancha a Gerson por Joelinton, Matheus Cunha por Joao Pedro, Bento por Alisson, Savinho por Rodrygo, Andre por Bruno Guimaraes, Wesley Franca por Vanderson y Leo Ortiz por Vinicius.

ver también
Mientras Ricardo Gareca gana 3.7 millones de dólares en Chile, esto gana Beccacece en Ecuador
Incluso los más precipitados, pensaron que la Canarinha había incurrido en una falta al reglamento y que Colombia podía pedir los puntos, pero nada de eso. Incluso GloboSporte publicó la aclaración de la Conmebol al respecto: “ambos equipos tenían siete cambios disponibles”.
¿Por qué ambos podían hacer 7 cambios? Resulta que en el minuto 72, Davinson Sánchez y Alisson tuvieron un fuerte choque de cabeza con cabeza. Por esta razón, se activó el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA.

El choque entre Alisson y Sánchez. Ambos fueron cambiados. Imagen: Getty
El protocolo mencionado anteriormente, autoriza al equipo que sufre por la lesión el poder realizar un cambio extra para sacar al jugador afectado y le da una sustitución también al rival. En este caso, como Brasil y Colombia sufrieron al mismo tiempo con la situación, ambos sumaron dos cambios.
“Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar sustitución más“, indica el reglamento de la IFAB que se aplica en las competiciones de la FIFA. De esta manera, Colombia también tenía disponible los 7 cambios, aunque solo usó 4.