Aún le queda un duelo a Chile en esta fecha FIFA de amistosos. El próximo martes, ante Bolivia, la escuadra de Berizzo intentará ratificar lo hecho ante Cuba y República Dominicana, ante un rival de mayor nivel. Eso, al menos, en el papel.
Es que Bolivia no mostró mucho ante Ecuador, en Estados Unidos. El cuadro altiplánico se refugió en su área y dejó jugar a los de la mitad del mundo, proponiendo muy poco en el juego.
El encuentro pretendía ser una preparación fuera de casa para el amistoso ante Chile. Pero, resultó ser una catástrofe. Una pequeña muestra de esto: iniciado el segundo tiempo, la posesión del balón para Ecuador era de un 80%.
Y cuando sólo te defiendes, un pequeño descuido puede ser fatal. Es lo que le pasó a la defensa boliviana. Gonzalo Plata encontró sin marcas a Enner Valencia, quien no tuvo grandes restricciones para marcar el único tanto del duelo (69′).
El resultado es engañoso, pudo ser una goleada. Pese a esto, el cuadro boliviano, con un remate a puerta en todo el duelo, la sacó barato. Ahora, viajarán a su país, a la espera del duelo del martes (20.00 horas de Chile) ante la Roja.