Se cumplió un año desde que la Selección Argentina se coronó como campeona del mundo en Qatar 2022, y continúan apareciendo intimidades del cuadro de Lionel Messi, donde la más reciente involucra a uno de los mejores entrenadores chilenos de la historia, como Manuel Pellegrini.

¿Qué relación tiene? En principio, ninguna, con la excepción de que tuvo dos futbolistas que levantaron la Copa, como Guido Rodríguez y Germán Pezzella; sin embargo, la “influencia” del Ingeniero fue clave para que la Albiceleste ganara el torneo.

Esto es real. Y lo reveló Matías Manna, analista de videos e integrante del cuerpo técnico de Argentina, que lidera Lionel Scaloni, quien en diálogo con la radio trasandina Urbana Play, explicó de qué manera Pellegrini les dio una mano para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Matías Manna (tercero de izquierda a derecha), parte del cuerpo técnico de Argentina (@lioscaloni)

Matías Manna (tercero de izquierda a derecha), parte del cuerpo técnico de Argentina (@lioscaloni)

¿Por qué “influyó” Pellegrini en título mundial de Argentina?

Ocurrió en la previa al partido de la Albiceleste ante Polonia, que terminó con victoria por 2-0 y les dio el pase a los octavos de final, y según el ex asistente de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, en la charla previa aparece el DT nacional.

Polonia hace un concepto defensivo muy determinado en el cual los defensores se meten al área chica muy rápido en los centros. Habíamos entrenado y explicado que buscábamos el centro atrás para la aparición de algún interno, que era Alexis Mac Allister en ese momento”, recuerda Manna.

Los polacos eran dirigidos por Czesław Michniewicz, reconocido admirador del portugués José Mourinho, a tal punto que en el equipo de Robert Lewandowski, usó estrategias de su “ídolo”, es en este momento, donde aparece Pellegrini en escena, y todo gracias a uno de sus dirigidos, Germán Pezzella.

“Sí perdíamos, quedábamos afuera. Era un momento de tensión total. Se pasó la charla y vino un jugador suplente (Pezzella), que jugaba en el Betis y había enfrentado a la Roma de Mourinho. Cuando termina la charla, nos dice que ellos lo habían entrenado de determinada manera y eso se lo comunico a Leo (Scaloni) y Pablo (Aimar) mientras íbamos al entrenamiento, y ellos modifican algo por lo que dijo él”, afirmó Manna.

¿Por qué Pezzella hizo referencia al Ingeniero?

Betis se enfrentó a la Roma, en el Grupo C de la pasada edición de Europa League, donde el equipo de Pellegrini no conoció de derrotas ante los de Mourinho, con un triunfo por 2-1, con Claudio Bravo como máxima figura, y un empate por 1-1 como local.

¿Es Manuel Pellegrini el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno?

¿Es Manuel Pellegrini el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.