Después de un entretenido partido en Italia, este jueves el Real Betis y la Roma volvieron a verse las caras. Ahora, en España, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini mantuvo su invicto logrando un empate 1-1 en la cuarta fecha de la fase de grupos y que los deja a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League.

El elenco verdiblanco había tenido canasta perfecta en los primeros tres partidos y sumaba nueve puntos para quedarse en el liderato del Grupo C. Conseguir un triunfo en el Benito Villamarín era fundamental para asegurar el boleto a la próxima ronda y así no solo llegar más tranquilos a los otros partidos, sino que también evitar una llave de eliminación si terminaba en el segundo puesto.

La Roma, que no pudo contar con Paulo Dybala por lesión, salió con todo a buscar el triunfo en España y en los primeros 10’ minutos generó las ocasiones de mayor peligro. Aunque Claudio Bravo estuvo impecable cuando a los 9’ frenó sin problemas un remate de Lorenzo Pellegrini.

El Betis respondería a los 16’ con una de las más claras, cuando un centro encontró a Juan Miranda solo por la izquierda. Sin embargo, el lateral decidió bajar el balón de pecho en lugar de meter un cabezazo, dejando la pelota libre en el área y desaprovechando una gran oportunidad.

Claudio Bravo estuvo activo cuando a los 22’ salió a cortar un ataque por la izquierda de la cancha y luego a los 25’ generar un ataque con un notable pase largo. Aunque la alegría para los verdiblancos se haría esperar por un par de minutos más.

Claudio Bravo fue titular en el empate del Betis con la Roma en España. Foto: Getty Images

Claudio Bravo fue titular en el empate del Betis con la Roma en España. Foto: Getty Images

No fue hasta los 33’ que el Real Betis pudo festejar. Un error en la salida de la Roma permitió que Sergio Canales sacara un remate desde fuera del área. Un desvío en Roger Ibañez complicó a Rui Patricio y terminó generando el 1-0 que hizo estallar el Benito Villamarín.

Aunque la Loba no paró de intentar y antes del descanso tuvo el gol. En los descuentos, Andrea Belotti cabeceó un centro y decretó el 1-1. No obstante, el juez de línea levantó la bandera y el VAR confirmó la posición de adelanto.

Ya en el segundo tiempo Claudio Bravo tuvo que intervenir de inmediato, cuando un centro por poco se le mete en el arco. Ese sería solo un aviso de parte de la visita, que encontraría el descuentos solo minutos más tarde.

 

A los 52’ un centro al área terminó con Mady Camara encarando antes de meter el pase a Andrea Belotti para el 1-1. Otra vez un fuera de juego anulaba la acción, pero la revisión en el VAR demostró que hubo un contacto previo del delantero que dejó todo en regla y así festejar la igualdad.

Manuel Pellegrini movió el tablero y realizó varios cambios. Entre ellos el de Borja Iglesias, que se adueñó del ataque para intentar poner en ventaja otra vez a su equipo, aunque sin éxito.

José Mourinho buscó lo propio y sus pupilos apelaron al pelotazo arriba para encontrar la manera de hacer daño, pero no pudieron hacer nada ante el bloque defensivo de los locales.

Real Betis consigue así un punto que los deja a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League. A la espera de lo que pase con el resto de la jornada, en la próxima fecha puede sellar el boleto rumbo a la ronda de los 16 mejores, en un campañón histórico de la mano de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la UEFA Europa League 2022/23

Así fue el partido entre el Real Betis y la Roma por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23