Manuel Pellegrini se prepara para dar el gran golpe en el plano internacional. Este jueves el Real Betis con Claudio Bravo titular recibe a la Roma por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23, donde los Béticos quieren escaparse en la cima.
El elenco dirigido por el Ingeniero ha hecho una gran campaña en lo que va de temporada y está liderando el Grupo D con canasta perfecta. De ganar esta tarde en España, lograrán llegar a 12 puntos y así dejar prácticamente asegurada su aparición en la próxima ronda del certamen.
La presión se siente, ya que la idea es no bajar del nivel que los llevó a levantar la última edición de la Copa del Rey, pero la tarea no será sencilla. Manuel Pellegrini ya le ganó el primer duelo a José Mourinho y ahora, con su gente y en su estadio, quiere repetirse el plato para así dejar al Real Betis con un pie puestos en los octavos de final.
Pero el Ingeniero no es ajeno a la presión que existe y así lo demostró en la previa. Durante horas de la mañana, el entrenador de los verdiblancos se “escapó” del hotel de concentración para irse a entrenar antes del encuentro.
Si bien le había dado permiso a sus jugadores para tener un tiempo libre antes del compromiso, el propio técnico se regaló un espacio para él. Fue así como al comienzo de la jornada, fue sorprendido llegando al hotel donde el equipo espera por el choque con la Roma.
El Betis se hospedo en el Al Andalus de Sevilla, que está a un par de minutos de la Ciudad Deportiva del Real Betis. Hasta allá se fue el Ingeniero para tener un entrenamiento personal en las instalaciones del club.
Fueron las cámaras de El Desmarque las que lo sorprendieron en su regreso, visiblemente cansado y sudado por la práctica que tuvo. Ahí se dio el tiempo de saludar a los presentes, lleno de optimismo y ya enfocado en lo que viene.
Real Betis, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini están listos para ir a buscar un golpe que puede ser definitivo en la UEFA Europa League. Si le ganan a la Roma estarán casi listos en los octavos de final, con dos fechas más por jugarse. Un campañón, una vez más, con el Ingeniero al mando.