El fútbol de Arabia Saudita hace rato que está en el ojo del huracán. Al parecer los millones que ofrecen sus equipos no son suficientes para convencer de todo a sus jugadores, quienes pese a llegar en masa hace algunos meses, han dado muestra de arrepentimiento por ese paso dado.

Sin ir más lejos, Jordan Henderson fue la primera estrella que derechamente armó maletas y se devolvió a Europa en este mercado. El volante, quien brilló por varios años en el Liverpool, se marchó del Al-Ettifaq para partir al Ajax.

Además, sabido es el caso en torno a Karim Benzema. El francés está cortado del Al-Ittihad tras faltar a algunos entrenamientos y todos los informes apuntan a un inminente regreso al viejo continente.

Uno que conoce bastante bien la realidad del fútbol de Arabia Saudita es José Luis Sierra. El Coto dirigió por varios años allá, además de un corto paso por Emiratos Árabes Unidos.

En charla con El Mercurio, el chileno salió a defender el fútbol árabe, declarando que “Benzema está en un equipo muy grande. Si tú no rindes, te hacen la vida muy complicada, sobre todo a través de las redes sociales. Cuando muchos hablan que en Arabia Saudita no hay presión… bueno, el caso de Benzema lo desmiente”.

“La presión que tiene por parte de los hinchas en este minuto hace que esté pensando en salir, no está contento con la reacción que han tenido por su rendimiento”, agregó.

Sobre la partida de Henderson, el Coto sostuvo que “llegó de Liverpool a un equipo que está octavo. No es solo lo que se paga, hay que averiguar más cosas, como la infraestructura que tiene el club o la gente que lleva al estadio”.

Ex ídolo de Unión Española también tuvo palabras para Aymeric Laporte, quien desde el Manchester City arribó al Al-Nassr hace algunos meses y desclasificó que “hay muchos jugadores descontentos en Arabia”.

“Para mí está equivocado, porque cuando uno va a un lugar tiene que informarse. Yo creo que se equivoca mucho en su declaración. Tiene contactos y compañeros que han jugado ahí en ese mismo club. Yo a Cristiano Ronaldo no lo escucho quejarse”, concluyó Sierra.

¿Qué equipos de Arabia Saudita dirigió José Luis Sierra?

El Coto se hizo de todo un nombre en el fútbol de Arabia Saudita, dirigiendo a Al-Ittihad (2016-2018 y 2019-2020), al Al-Tai (2021-22) y al Al-Wehda (2022-23). Además, tuvo un corto paso por Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes.

En su palmarés destaca la Copa de Arabia Saudita del 2017 y la Copa del Rey de Campeones del 2018, ambos trofeos ganados por Al-Ittihad.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.