Una verdadera sorpresa fue la que dio la semana pasada el Al Wahda, dirigido por José Luis Sierra. De la mano del técnico chileno, se impusieron en semifinales de la Copa del Rey de Arabia Saudita al Al Nassr, comandado por Cristiano Ronaldo.

Un triunfo ajustado y sufrido, por 1-0 y jugando buena parte de la segunda mitad con uno menos, que demuestra la dificultad de un equipo que más allá de la copa, sufre en la Liga Profesional Saudí con el descenso. Por lo mismo, se trató de un verdadero bálsamo para la actualidad del equipo del Coto.

Y ya un poco más tranquilo, se dio tiempo de conversar con El Mercurio. El Coto analizó el partido ante CR7 y cuál fue su metodología para parar a una leyenda como el portugués.

“Es difícil minimizar a un jugador como Cristiano Ronaldo, él no participa tanto del juego, pero en el área es muy peligroso, no lo voy a descubrir yo, por algo tiene tantos récords y sigue vigente", reflexionó el chileno.

“Intentamos presionarlos para que le llegara poco juego, que no llegaran balones al área, en los primeros 30 minutos nos salió bien, después nos costó más, igual él tuvo dos chances claras, pero defensivamente estuvimos muy bien”, destacó.

Además, habló sobre el difícil momento de su equipo, que está con 22 puntos en la tabla, a solo cinco de la zona roja y todavía con siete partidos por disputar.

“No me gusta poner excusas, pero si supieran la interna de los clubes... Al-Wahda tiene una sanción y no pudo fichar, existe un fair play financiero. La final de la Copa del Rey es un impulso anímico, pero el objetivo prioritario es la permanencia, hemos perdido a dos extranjeros en este tramo (Alberto Botía y Gerson Rodrigues), con muchas lesiones”, enfatizó.

“Me he tenido que reinventar en muchos aspectos, sumar herramientas para llegar a los jugadores y convencerlos, se trabaja con limitaciones porque a veces los futbolistas no tienen las características para lo que uno pretende, pero uno se adapta. A los clubes importantes les hicimos buenos partidos, pero no hemos sido regulares, no tenemos mucho recambio para mantener una línea de juego. Pero creo que deberíamos salvarnos”, cerró.