Lo que parecía ser un sueño de millones de dólares al parecer terminó siendo una pesadilla. La Liga de Arabia Saudita, esa que rompió el mercado europeo con la contratación de varias estrellas, esta cerca de vivir un éxodo masivo de algunos de esos cracks.

Al parecer el dinero no hace la felicidad, algo que por las malas, por ejemplo, aprendió Jordan Henderson. El volante inglés, ex capitán del Liverpool, con 33 años en el cuerpo apostó por aventurarse a defender la camiseta del Al Ettifaq.

Pese a su sueldo de 40 millones de euros al año, según información de Daily Mail, el jugador se estaría arrepintiendo de esa decisión. ¿La razón? Pues que todavía no se ha adaptado nada bien al país. Además, el bajísimo promedio de 7.800 espectadores para sus partidos de local no ayudan en nada a disfrutar de su trabajo. Con ese duro panorama, busca volver a Inglaterra a pesar de tener un contrato por dos temporada más.

Pero ojo, que Henderson no es el único ex Liverpool arrepentido. Además del volante, uno que se fue a Arabia Saudita fue el brasileño Roberto Firmino. Con 32 años el delantero llegó para militar en el Al Ahli a cambio de 20 millones de euros por temporada.

Según consignó talkSPORT, su poco protagonismo (es suplente desde hace varios partidos) lo tienen meditando la opción de volver a Inglaterra. Ojo que el Fulham buscaría repatriarlo a las islas británicas.

El brasileño Firmino lleva ocho partidos sin ser titular en Arabia Saudita. | Foto: Getty Images.

El brasileño Firmino lleva ocho partidos sin ser titular en Arabia Saudita. | Foto: Getty Images.

El caso Benzema

Sin embargo, estos dos nombres se quedan chicos al lado de la situación de Karim Benzema. El delantero francés de 36 años arribó al Al Ittihad como Balón de Oro vigente, pero según la exigente hinchada árabe, no cumplido con las expectativas.

De hecho, su equipo ocupa la séptima plaza en la liga saudí, muy lejos de lo que se esperaba al momento de su fichaje. Su contrato hasta 2026, con cerca de 200 millones de euros anuales como sueldo, no fueron un impedimento para que cerrara su cuenta de Instagram y comenzará a escuchar ofertas para partir. Es más, se especula que el Manchester United busca sus goles.

Karim Benzema podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Al Ittihad. ¿Liderará la fuga de estrellas de Arabia Saudita? | Foto: Getty Images.

Karim Benzema podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Al Ittihad. ¿Liderará la fuga de estrellas de Arabia Saudita? | Foto: Getty Images.

Ahora que la Saudi Pro League está en receso por la Copa de Asia, son varios los que apuntan que hay pochas chances de que Benzema regrese al club después de sus vacaciones. Sin duda que su partida sería el inicio del derrumbe de este ambicioso plan de Arabia Saudita de hacer creces a su liga.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.