El fútbol de Arabia Saudita sigue asestando verdaderos golpes en el mercado de fútbol europeo. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Roberto Firmino, Jordan Henderson, N’Golo Kanté, Fabinho, Mané o Yassine Bounou cambiaron la exigencia del viejo continente para arribar al gigante de medio oriente.

Esta cantidad de cracks hacen que la Saudi Pro Legue en su temporada 2023-24 se transforme en una de las más atención generará en el mundo, esto gracias a la tremenda inversión por parte del reino saudí de hacer crecer el balompié en el país.

Prácticamente todos los equipos tendrán una joya que destacará en esta temporada, pero claro, hay algunos que se escapan por la tremenda calidad de sus fichaje para armar sus planteles.

Por ejemplo AL-Ahli juntará en delantera a dos cracks como Roberto Firmino y Riyad Mahrez. Estamos hablando de jugadores que hace algunos meses brillaban en la Premier League de Inglaterra.

Al-Ittihad no se queda atrás y en su equipo juntó a N’Golo Kanté, Fabinho y Karim Benzema, todos jugadores que en los últimos años brillaron en el fútbol europeo. Sin ir más lejos, Benzema es el último Balón de Oro.

Siguiendo con las estrellas, Al-Nassr no se quedó sólo en la contratación de Cristiano Ronaldo. Además, en este mercado de pases se hizo con los servicios del senegalés Sadio Mané desde Bayern Múnich y del croata Marcelo Brozović desde el Inter de Milán.

Por úlitmo nos encontramos con el Al-Hilal, equipo que hizo noticia en estos últimos días al firmar la brasileño Neymar desde el PSG y al portero marroquí Yassine Bounou, sus dos grandes contrataciones en este mercado de pases.

Varios cracks que tienen como objetivo romperla toda en una liga que aspira a meterse como una de las más importantes del mundo. Por lo menos en golpes en el mercado cumplieron, ahora queda ver su rendimiento en la cancha.

Las estrellas que brillarán en la Saudi Pro Legue

AL-Ahli

Edouard Mendy

Franck Kessié

Ryad Boudebouz

Roberto Firmino

Riyad Mahrez

Allan Saint-Maximin

Al-Ettifaq

Steven Gerrard (DT)

Marcel Tisserand

Jordan Henderson

Moussa Dembélé

Al-Shabab

Habib Diallo

Al-Ittihad

Nuno Esperito Santo (DY)

N’Golo Kanté

Fabinho

Jota

Karim Benzema

Al-Fateh

Slaven Bilic (DT)

Jason Denayer

Al-Hilal

Jorge Jesus (DT)

Kalidou Koulibaly

Sergej Milinkovic-Savic

Ruben Neves

Malcom

Moussa Marega

Neymar Jr

Yassine Bounou

Al-Nassr

David Ospina

Alex Telles

Ghislain Konan

Brozovic

Seko Fofana

Mané

Cristiano Ronaldo

¿Cuál es el formato de la Liga de Arabia Saudita?

El formato de la Saudi Pro Legue es similar al de las grandes ligas del viejo continente. Son 18 equipos, quienes en partidos todos contra todos de ida y vuelta jugarán por 34 fechas para definir al gran campeón del torneo.