Días oscuros para el Real Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro sevillano sigue sin levantar cabeza y, esta vez por la Copa del Rey, sumó su sexto partido al hilo sin ganar, quedando, además, eliminado de la competencia ante el Alavés

A la eliminación de la Europa League y el vertiginoso descenso de posiciones en la Liga española, ahora se sumó un nuevo tropiezo para el elenco del Ingeniero. En un arduo partido jugado en el Estadio de Mendizorroza, el cuadro bético cayó por la mínima y sentenció su estadía en el torneo.

El único tanto del partido fue obra de Carlos Benavidez, después de un error grosero en la salida del Real Betis y de una serie de rebotes. El uruguayo definió con certeza y dejó parado al meta portugués, Rui Silva, desatando la locura del público local.

Esta eliminación cala hondo en el equipo del Ingeniero. En España no son pocos los que empiezan a poner en duda la continuidad de Pellegrini, quien de haber logrado una excelente campaña en 2022-2023, pasa a estar pendiendo de un hilo.

El Real Betis quedó eliminado ante el Rangers en la Europa League y ahora irá por un cupo en los octavos de la Conference | Getty Images

El Real Betis quedó eliminado ante el Rangers en la Europa League y ahora irá por un cupo en los octavos de la Conference | Getty Images

La autocrítica del Ingeniero

Si hay algo que se le puede agradecer a Manuel Pellegrini es que, como técnico, es objetivo con el rendimiento de sus equipos. Es por eso que, ante el pésimo resultado cosechado en Copa del Rey, el Ingeniero no tuvo palabras de buena crianza, sino que hizo una fuerte crítica.

“Nos faltó todo. Fue un muy mal partido. No tuvimos ni espíritu ni exigencia para ganar a un rival como el Alavés que quería seguir en la Copa. Siguieron ellos con mucha justicia”, dijo enfadado Pellegrini, quien se mostró sorprendido por el pésimo partido de sus pupilos.

“La verdad es que no esperaba la respuesta del equipo después del gol sino antes. Fue una continuidad de un juego en el que nunca conseguimos tener. Me extraña que el equipo jugara así. Ante el Celta tuvimos ocasiones, antes hubo partidos que pudimos ganar ante Girona o Real Madrid. Fue extraño, pero tenemos que reaccionar lo antes posible. Ojalá esto nos sirva de lección para reaccionar”, señaló críticamente el chileno.

En poco más de un mes, el Real Betis se jugará un duelo de gran importancia en la Conference League, cuando los sevillanos hagan frente al Dinamo Zagreb. Para ese entonces, el Ingeniero pretende tener las respuestas para tener un mejor resultado, aunque asegura que no es tan fácil. “Hay muchas cosas que uno debe analizar, también el compromiso y la ambición que debe mostrarse en la lucha de cada balón, también los rendimientos individuales”, cerró.

El Betis volverá a tener un trascendental partido cuando enfrente al Granada, por la fecha 20 de la Liga española. El cuadro de Sevilla se encuentra peleando puestos de copas internacionales, con cuatro puntos de distancia de la Real Sociedad, el último en meterse en ese selecto grupo, por el momento.

La previa

La ronda de 32 de la Copa del Rey nos invita a la ciudad de Vitoria, en la zona norte de España, para un entretenido duelo en el cruce que anima el Real Betis de Manuel Pellegrini frente a Deportivo Alavés.

Los Heliopolitanos arrancaron el año con una agónica derrota 2 a 1 frente a Celta, y visitan al albiazul con la misión de empezar a revertir su mal pasar que, contando todas las competiciones, ya encadena cinco partidos al hilo sin ganar.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Deportivo Alavés por Copa del Rey?

El Betis visita a Alavés este sábado 6 de enero a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio de Mendizorroza, ubicado en la ciudad de Vitoria, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la ronda de 32 de Copa del Rey?

Este partido de la ronda de 32 de Copa del Rey será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa del Rey?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa del Rey por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Sigue el MINUTO A MINUTO y formaciones del Betis: