Manuel Pellegrini comenzó el 2024 de la peor manera posible junto al Real Betis. Este miércoles el equipo del Ingeniero, que sigue sin contar con Claudio Bravo, cayó agónicamente por 2 a 1 ante el Celta de Vigo en La Liga.

El elenco verdiblanco tuvo la ventaja desde muy temprano en el encuentro, pero no supo aprovecharlo y lo pagó caro. Los dueños de casa se hicieron fuertes y, pese a las polémicas con el arbitraje, lograron quedarse con tres puntos de oro para salir de la zona de descenso.

Celta de Vigo le da un duro golpe al Betis de Pellegrini

Real Betis y Manuel Pellegrini estiraron su mala racha en el arranque del 2024 en La Liga. El equipo del Ingeniero comenzó ganando el encuentro, pero el Celta de Vigo supo complicarlos a lo largo de los 90 minutos.

La apertura de la cuenta llegó en apenas 6′ minutos de juego gracias a Aitor Ruibal. El defensor se juntó en el área con Isco y definió frente al arco para decretar el 0 a 1 que los llenaba de ilusión para lo que venía por delante.

Celta de Vigo consiguió un agónico triunfo ante el Betis de Manuel Pellegrini. Foto: Getty Images.

Celta de Vigo consiguió un agónico triunfo ante el Betis de Manuel Pellegrini. Foto: Getty Images.

Sin embargo, el Celta de Vigo no se quedaría de brazos cruzados y lograría alcanzar el empate rápidamente. Fue en los 16′ cuando un penal le permitió a Iago Aspas marcar el 1 a 1 con el que todo quedaba igualado.

De ahí en más el encuentro pudo estar para cualquiera, con un arbitraje que estuvo lleno de polémicas para ambos lados. Eso sí, nada como lo que ocurriría en la agonía y que desató la ira de los locales.

En los 81′ de juego un tiro de esquina terminó con un balón libre en el área que Strand Larsen transformaba en el 2 a 1 para el Celta de Vigo. El árbitro anuló todo por un supuesto fuera de juego, pero la aparición del VAR dejó la grande.

En las cámaras se vio que no existía posición de adelanto, lo que ilusionaba a los locales. No obstante, una falta muy discutible de Iago Aspas contra Germán Pezzella en la jugada previa terminó por dejarlos con las ganas de celebrar.

Pero los dueños de casa tendrían su revancha en los descuentos. En los 95′ un pase filtrado a Williot Swedberg lo dejó solo frente al arco, donde se sacó a Rui Silva y puso el 2 a 1 que les permite salir de la zona de descenso.

Así, Betis consigue una dolorosa derrota en su visita al Celta de Vigo y llega a cinco partidos al hilo sin saber de triunfos en La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini no lo pasa bien y, en el inicio del 2024, deja muchas dudas.

La previa del Celta de Vigo vs Betis

La Liga de España arranca el año celebrando la fecha 19 y, en uno de los imperdibles, Real Betis de Manuel Pellegrini visita a Celta de Vigo con la misión de reencontrarse con los abrazos para escalar.

Aún sin Claudio Bravo, el equipo del Ingeniero busca empezar el 2024 dejando atrás una amarga racha de cuatro empates al hilo que lo tienen séptimo con un saldo de 28 puntos.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Celta de Vigo por La Liga?

El Betis visita a Celta este miércoles 3 de enero a partir de las 15:15 horas de Chile en el Estadio de Balaídos, ubicado en la ciudad de Vigo, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 19 del fútbol español?

Este partido de la fecha 19 del fútbol español inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Formaciones y minuto a minuto:

Tabla de posiciones de La Liga española