Gustavo Costas sabe que Racing Club tendrá difícil reemplazar a Maxi Salas, quien salió del club y puso rumbo a River Plate en un traspaso de 11 millones de dólares. De todas maneras, la Academia ya apostó por un atacante que pueda suplir al “7”.
La directiva de la Academia optó por el fichaje de Tomás Conechny, quien dejó el Deportivo Alavés para enrolarse en el plantel blanquiceleste. Por el momento, Salas se erigió rápidamente en un titular indiscutido para Marcelo Gallardo en la Banda Sangre.
En dos partidos, Maxi Salas suma un gol y una asistencia. El ex Palestino, donde también fue dirigido por Costas, además ha destacado por su incansable presión. Mientras sigue su adaptación a River, su ex entrenador todavía sufre por haberlo perdido. Aunque no le guarda rencor.

Maxi Salas en acción por Racing Club ante Colo Colo. (Andres Pina/Photosport).
“No me he decepcionado. Yo no le cierro la puerta a nadie. El que se quiere ir, el que logra irse porque le va a ir mejor, va a tener más plata, no tengo problema. Siempre lo dije”, expuso Costas, quien luego de su paso por Palestino emigró a la selección de Bolivia.

Gustavo Costas da indicaciones en Racing Club ante Colo Colo. (Andres Pina/Photosport).

ver también
Fue dirigido por Gustavo Costas en Chile y es el nuevo bombazo del mercado de fichajes en Argentina
Costas aborda la salida de Maxi Salas a River: “No quiero enterarme por las redes”
Gustavo Costas dijo abiertamente que no fue una decepción el traspaso de Maxi Salas a River Plate, donde llegó con la camiseta “7” y homenajeó al Matador Salas luego de su primera conquista en el Monumental de Núñez. Sabe que es parte del juego.

Maxi Salas celebró así en honor al Matador Salas. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Pero abogó por la transparencia. “Quiero nada más que me lo digan, no enterarme por las redes o por alguno que me dice ‘¿viste quién se fue?‘. Eso nada más. Después no le cierro la puerta a nadie”, expuso el entrenador de Racing Club, que sigue muy activo en el mercado de fichajes.
Además de Conechny, llegó Elías Torres, Alan Forneris y el colombiano Duván Vergara. Mientras se espera por el arribo de Franco Pardo, el capitán de Unión Santa Fe. Eso sí, también perdieron algunos valores además de Salas. Germán Conti emigró libre a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que el portero Gastón Gómez fichó en Deportes Concepción.

ver también
Es refuerzo de lujo para el fútbol chileno, sus hinchas se burlan y el DT lo defiende en duros términos