River Plate puso sus ojos en Maxi Salas y al parecer lo hizo con el pulgar arriba de Marcelo Gallardo. El Muñeco visó la negociación para que el delantero de Racing Club se incorpore al plantel que por estos días disputa el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En Argentina surgieron algunas críticas por la manera de proceder que ha tenido el cuadro Millonario para concretar el traspaso del ex ariete de Palestino y O’Higgins. La Banda Sangre abonará la cláusula de recisión de Salas, cifrada en 9.2 millones de dólares.
Con esa movida, le pondrán fin a un acuerdo tácito entre clubes del vecino país, que habían logrado fijar una postura de no activar esos mecanismos para levantarse futbolistas. De hecho, el presidente Diego Milito se habría molestado por esos llamados del Muñeco Gallardo, quien se comunicó directamente con el futbolista.

Maxi Salas ganó la Copa Sudamericana con Racing, que se midió a Coquimbo Unido en 2024. (Fotobaires/Photosport).
Por todo eso, River recibió la reprobación de Juan Sebastián Verón, mandamás de Estudiantes de La Plata, otro club que hace poco se benefició de una cláusula de salida: abonó 15 millones de dólares para fichar a Cristian Medina, volante de 22 años que llegó desde Boca Juniors. Lo hizo con una historia de Instagram.

ver también
El ex Palestino que golpea en el piso a Colo Colo y Lucas Cepeda en el mercado de pases
Verón critica con firmeza a River Plate por el inminente fichaje de Maxi Salas
Todo parece indicar que Maxi Salas será refuerzo de River Plate, que apunta a perder al colombiano Miguel Borja. El delantero es seguido de cerca por los Pumas de la UNAM en México. Y podría dejarle cuatro millones de dólares a las arcas de la Banda Sangre.
También se despidió de Franco Mastantuono, quien luego del Mundial de Clubes se integrará al plantel del Real Madrid, donde ya fue anunciado como incorporación. Y aunque suena con fuerza Lucas Cepeda, parece que Salas será el zurdo que primero arribará al Monumental de Núñez.

Captura Instagram.
“Al final los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor. Se hacen los ofendidos y te la ponen. Viva la otra cultura”, escribió Juan Sebastián Verón para ironizar con unas declaraciones que dio Gallardo sobre Estudiantes de La Plata.
El entrenador de River definió al cuadro Pincharrata como “otra cultura”, palabras que generaron mucha bronca en el público del equipo albirrojo. Una polémica que seguramente no terminará hoy en el vecino país. El tiempo dirá, pero Salas va caminando para Núñez…

ver también
Mientras Mastantuono se fue por 63 millones, esto le pagaron a River Plate por Marcelo Salas