Boca Juniors hizo una inversión de casi cinco millones de dólares para quedarse con todo el pase de Carlos Palacios. Fueron 2,4 millones de la divisa los que fueron a las arcas de Colo Colo. Y la otra mitad, recayó en la billetera de Vasco da Gama de Brasil.
Pues bien, el cuadro Xeneize triplicó lo gastado en Palacios en ganancias. Fue con una sorpresiva transferencia que asciende a los 15 millones de la moneda americana. Aunque hubo una nebulosa en torno a ese negocio. Se trata de un volante surgido en las inferiores del club que hace rato quería irse.
Lo había manifestado con algunas conductas cuando el Fenerbahçe de Turquía buscó su fichaje. Las referencias son para Cristian Medina, centrocampista de 22 años que jugó dos partidos contra los albos en la Copa Libertadores de 2023. Esas dudas emergieron porque fue el jugador quien pagó la cláusula de recisión.
La gráfica para anunciar la llegada de Carlos Palacios a Boca. (Foto: Captura).
Rápidamente, el periodista Germán García Grova contó el bombazo interno en el fútbol argentino. “La cláusula la paga el grupo Foster Gillett. El destino del futbolista no está resuelto y podría jugar en Estudiantes de La Plata”, tuiteó el citado comunicador.
🚨Cristian Medina ES REFUERZO de #Estudiantes 👉🏾Jugará en #EDLP hasta Junio de 2025 😉Otra exclusiva que se confirma 😉
💣La cláusula de Cristian Medina LA PAGA el grupo #FosterGillett 💣 👉🏾El destino del futbolista aún NO ESTÁ RESUELTO y existe la posibilidad que juegue en #EDLP hasta Junio de 2025
A los minutos se confirmó que el cuadro Pincharrata será el nuevo club de Medina. “A Boca le quedará esa cantidad libre de impuestos”, contó también García Grova. Una cifra que sirve para abonar por tres el desembolso hecho por el “7” de los albos.
ver también
No es la Joya: el nuevo apodo que la prensa argentina le puso a Carlos Palacios
Boca Juniors gana 15 millones por sorpresiva venta de uno que no alcanzó a ser compañero de Carlos Palacios
Boca Juniors quedó con la billetera holgada después del sorpresivo traspaso de Cristian Medina, quien ni siquiera alcanzó a coincidir en La Bombonera con Carlos Palacios. Aunque la estadía del seleccionado olímpico argentino será más bien breve en Estudiantes de La Plata.
Cristian Medina protege el balón ante Fabián Castillo. (Fotobaires/Photosport).
Está previsto que permanezca en el León hasta la mitad de 2025. Luego de eso, su más probable destino está en Europa. Sobre todo por la influencia que puede tener el magnate Foster Gillett. El empresario norteamericano tiene mucha experiencia como accionista de importantes clubes.
Tuvo injerencia en la NASCAR, una categoría de automóviles muy famosa en Estados Unidos. También estuvo en la plana mayor del Liverpool de Inglaterra durante una década, desde 2010 hasta 2020. Y con esta movida confirma su aterrizaje en el vecino país. “Tuve interés por el fútbol argentino durante toda mi vida”, le contó a Infobae el magnate, un promotor de las Sociedades Anónimas Deportivas en suelo trasandino. Dio un aviso fuerte para entrar.
ver también
Colo Colo se pone nervioso: amistoso de lujo contra el Boca Juniors de Carlos Palacios
COMENTARIOS