Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, se convirtió en el primer jugador de Marruecos en convertir goles en dos Copas del Mundo. El jugador marcó un gol durante la tercera jornada de fase grupal contra España (2-2) en el Mundial de Rusia 2018, y ahora en Qatar 2022 anotó el segundo tanto de su selección en el encuentro ante Canadá, lo que le permitió al conjunto africano clasificar a octavos de final en el primer lugar del Grupo F. 

El artillero fue titular en los tres partidos que disputó el equipo de Walid Regragui en fase de grupos ante Bélgica, Croacia y Canadá. El combinado africano derrotó 2-1 a la selección de Canadá y se aseguró la cima de la tabla con siete unidades, dos más que Croacia, que terminó con cinco y dejó a Bélgica fuera de la Copa del Mundo 2022. 

El gol de En-Nesyri, responsable de la histórica clasificación de Marruecos como líder del grupo, es el décimosexto gol para su país, en su partido número 53. Según medios británicos, el delantero está siendo observado de cerca por el West Ham United de Inglaterra. 

El conjunto marroquí celebra la histórica clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Walid Regragui es la única selección africana que ha pasado como primera del grupo dos veces en la historia de los Mundiales en 1986 y 2022. 

Ahora, Marruecos se enfrentará a la selección de España por los octavos de final este martes 6 de diciembre en el estadio Lusail.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Youssef En-Nesyri hace historia en Qatar 2022 para Marruecos.

Youssef En-Nesyri hace historia en Qatar 2022 para Marruecos.