La Liga MX sigue su curso y durante la noche de este sábado tuvo a un chileno como protagonista. Gonzalo Jara se vestía de crack, pero terminó expulsado en la sufrida derrota por la cuenta mínima de Xolos de Tijuana ante Santos Laguna.

El defensor chileno fue titular y uno de los puntos altos de su equipo, pero la desesperación sobre el final le costó caro. Y es que luego del gol de Félix Torres en los 21' minutos de partido, el duelo se puso cuesta arriba para los pupilos de Pablo Guede.

Las cosas no le resultaba en ninguna zona de la cancha, con un Santos Laguna evitando a toda costa que les hicieran daño. La regularidad del equipo de Ignacio Jeraldino, que ingresó en el segundo tiempo, hizo que los defensores se adelantaran y ahí, el zaguero hizo de las suyas.

Cuando el partido llegaba a su final y se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado, Jara se atrevió con la personal. El bicampeón de América mostró talento sacándose a un rival con un caño, pero cuando se metía al área la pelota se le escapó.

Esto hizo que fuera con fuerza desmedida al choque con Ismael Govea, al que le terminó pegando un tremendo planchazo. El árbitro no dudó e inmediatamente le mostró la tarjeta roja al chileno, que se retiró sin reclamar nada y asumiendo su error.

Con este resultado, los Xolos se estacan en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX, mientras que el Santos Laguna sigue a la caza del líder, Cruz Azul.

Revisa la fuerte expulsión de Gonzalo Jara

 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.