El Barcelona está a solo detalles de asegurar el regreso de Xavi Hernández. El elenco blaugrana busca dejar en el olvido la crisis de los últimos meses y una de sus leyendas es el elegido para asumir el fierro caliente de los Culé.
Junto a Ronald Koeman las cosas no funcionaron nunca, quedando fuera de la lucha por títulos tanto en La Liga como en la UEFA Champions League. El momento que vive el club Blaugrana llegó a un punto crítico que terminó con la salida del neerlandés, para dar paso a un nuevo proceso.
Para ello, el Barcelona viajó hasta Catar en busca de Xavi Hernández, quien desde el 2018 está al mando del Al Sadd. Y si bien los resultados lo han acompañado junto con trofeos, lo cierto es que en España tendrá el desafío más importante de su carrera.
Aunque la negociación no ha estado alejada de la polémica y más luego del anuncio del club catarí. En un comunicado, confirmaron que su técnico pidió salir para ir a ayudar a los Blaugranas, aunque en el club todavía no había un acuerdo.
Esto de inmediato generó un revuelo en el que incluso se especuló con la caída de la negociación, pero finalmente salió humo blanco. Todo gracias al propio Xavi, quien se metió hasta la mano al bolsillo con tal de regresar a España.
Xavi y Barcelona pagan a medias su salida
Uno de los puntos de la polémica en la carta del Al Sadd era que se hablaba de un acuerdo por el pago de la clausula de salida. Y si bien este punto no estaba del todo listo, lo cierto es que Xavi Hernández ayudó a que las cosas llegaran a buen puerto.
Según detalló MundoDeportivo, será el propio técnico quien pagará la mitad de su carta para poder llegar a los Blaugranas. El monto sería un total de cinco millones de euros, con cada parte cancelando dos y medio.
Barcelona logra así asegurar a Xavi Hernández como su técnico para lo que resta detemporada, donde tendrá la misión de levantar el rumbo tanto en La Liga como en la Champions League, donde sobreviven con lo justo pensando en los octavos de final.