Luego de la larga agonía de la mano de Ronald Koeman, el Barcelona por fin se sacude para salir del hoyo. Este viernes y después de días de negociaciones, se hizo oficial el regreso de Xavi Hernández a los Blaugranas.
El ex volante y una de las leyendas de los Culé vuelve al Camp Nou ahora como técnico para tomar el fierro caliente que dejó el neerlandés. Sin protagonismo tanto en La Liga de España como en la Champions League, el desafío no será nada de fácil.
El Barcelona no lo pasó bien junto a Koeman y hoy lo está pagando caro, lejos de la lucha por el título en su país y salvándose con lo justo en el plano internacional. Un momento crítico y del que esperan salir junto a una de sus máximas figuras.
Xavi había dejado claro a la directiva del Al Sadd que su idea era regresar a España para ayudar a los blaugranas y durante esta mañana el traspaso se hizo oficial. Todo tras la confirmación del propio equipo catarí.
A través de un comunicado en voz de Turki Al-Ali, CEO de la institución, se hizo oficial su arribo a España. “La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia de Al Saad. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa“, explicó.
Xavi pidió volver a Barcelona
En medio de la negociación se puede hablar de muchos números y otros detalles, pero en este caso, Xavi también puso su corazón en la mesa. El ex volante le pidió a la directiva de su ahora ex club el poder salir para ir a salvar al equipo de sus amores.
“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en particular, por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudady lo entendemos. Decidimos no interponernos en su camino“, recalcaron.
FinalmenteTurki Al-Ali y a nombre del Al Sadd le dejaron un claro mensaje al ex volante para el futuro. “Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha,la relación continuará“, sentenciaron.
Con esto, Barcelona asegura a su próximo entrenador y se la juega toda por uno de los nombres más importantes en su historia. La idea es repetir los éxitos que ambos tuvieron juntos años atrás, pero la tarea no será nada de fácil.