La euforia de la Copa del Mundo de Qatar 2022 da para todo y Wesley Sneijder reabre la polémica y vieja herida de la selección mexicana por la agónica derrota por 2-1 frente a Países Bajos en los octavos de final de Brasil 2014.

En un video compartido en redes sociales, un hincha azteca le consulta a Sneijder si fue penal de Rafa Márquez a Arjen Robben y el histórico ex seleccionado neerlandés reconoció que no había falta del mexicano.

“¿Wesley, era penal o no?”, le consulta el hincha y Sneijder responde tajante que “no era penal. ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, sentenció el otrora mediocampista de Países Bajos, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros.

Cabe recordar que ese 29 de junio de 2014, México partió en ventaja con el gol de Giovani dos Santos (48’), pero el propio Sneijder empató en los 88’.

Cuando ya se jugaban los descuentos Klaas Huntelaar marcó el 2-1 final a los 90’+3 por intermedio del polémico penal cobrado por el árbitro portugués, Pedro Proença.

Así México quedó eliminado de Brasil 2014 con la herida y la sensación de injustica. Según Wesley Sneijder el sentimiento azteca está más que justificado.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Wesley Sneijder reconoce que no era penal el gol que eliminó a México frente a Países Bajos en Brasil 2014. (Foto: Getty Images)

Wesley Sneijder reconoce que no era penal el gol que eliminó a México frente a Países Bajos en Brasil 2014. (Foto: Getty Images)