Ángelo Henríquez llegó a Fortaleza en julio de 2021 con el sueño de brillar en Brasil, pero no logró ganarse un puesto titular con la camiseta tricolor. El chileno marcó un solo gol en 20 partidos oficiales, dos de los cuales fueron este año.

Al chileno se le abrió la posibilidad de partir y desde inicios de este mes lo venían buscando para regresar a Europa. Finalmente, este miércoles se oficializó su llegada al Miedź Legnica, elenco recién ascendido a la Primera División de Polonia.

El ex Universidad de Chile arribó a Europa hace unos días y, en este nuevo paso de su carrera, se reencontrará con una camiseta azul y también con un león. El club polaco ya lució una foto en redes sociales del atacante con su nuevo escudo.

"Henríquez lleva unos días en Legnica, pasó exámenes médicos y firmó contrato de 3 años con Cobre. Ángelo, bienvenido y te deseamos buena suerte en el verde-azul-negro", escribieron en el Instagram oficial del club. 

El elenco destacó los pasos de Henríquez por el Manchester United y Dinamo Zagreb, los que motivaron su fichaje. Según la prensa del país, Miedź Legnica buscaba un atacante con pasos por Europa para disputar la Ekstraklasa y dar la pelea contra los grandes de Polonia.

Por su parte, Fortaleza despidió al chileno en un comunicado que publicó durante este miércoles. El club manifestó que "agradece y elogia la profesionalidad y dedicación del jugador, además de desearte mucho éxito en tus próximos retos y carrera".