Los colores de Universidad de Chile quedaron en el pasado, porque este miércoles Ángelo Henríquez llegó a Brasil y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Fortaleza, conjunto del estado de Ceará.

Luego de un largo viaje y con escala en Sao Paulo, el ex delantero Azul llegó en horas de esta mañana a la ciudad de Fortaleza, donde se realizó y aprobó los exámenes médicos. Tras ello conoció las instalaciones del Jangada Atómica y posó con sus nuevos colores.

Sin embargo, el esperado estreno de Henríquez con la camiseta de Fortaleza no sucederá hasta agosto, porque en ese mes se abrirá el libro de pases para transacciones internacionales. Por el momento, solo se tendrá que conformar con entrenar.

Cabe recordar que el traspaso del goleador chileno al fútbol brasileño se produjo en gran parte por el conocimiento y la solicitud de Juan Pablo Vojvoda, ex técnico de Unión La Calera.

Sumado a esto, cabe mencionar que el artillero se despide del fútbol chileno con 10 partidos con la U y solo dos goles en lo que alcanzó a jugar del Campeonato Nacional, en esta temporada 2021.