El Barcelona quiere evitar a toda costa una crisis institucional por la inminente partida de Lionel Messi y ya trabaja en el plantel de cara a la próxima temporada. Y este miércoles, han sumado un nuevo nombre a la lista ya que el Bayern Múnich anunció el regreso de Coutinho al club catalán.

El gigante alemán, que junto al brasileño consiguieran un histórico triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League), anunció a través de sus redes sociales que el brasileño no seguirá más vistiendo sus colores.

Los bávaros emitieron un comunicado para agradecer la entrega de Coutinho durante la última temporada, donde pese a no sumar los minutos esperados por culpa de las lesiones, se transformó en uno de los jugadores determinantes de mitad de cancha hacia arriba.

"Queremos dar las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica, ha animado nuestro juego en la temporada del triplete", lanzó el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.  "Aunque el Bayern y Philippe Coutinho se han separado después de solo una temporada, su compromiso en Múnich dejó claro lo excelente jugador que es", agregó el director del área deportiva, Hasan Salihamidžić.

RENACER EN ALEMANIA

Una de las principales razones para que el Barcelona enviara a préstamo al brasileño era que su nivel estaba muy lejos del que había mostrado en Inglaterra junto al Liverpool. Pero tras su aventura en la Bundesliga, todo parece haber vuelto a la normalidad.

Y es que en Alemania, recuperó esa chispa que lo hizo brillar en la Premier League a punta de goles y asistencias. Esto también lo dejó claro en la Champions, donde en solo 15 minutos le anotó dos goles y dio una asistencia a los culés.

Con Messi con un pie fuera del Barcelona, la directiva del club ya piensa en los rostros que darán vida a la nueva era. Y Coutinho parece llegar de la mejor manera a liderar ese equipo.