En la selección de Brasil todo es baile y alegría. Luego de la goleada por 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el plantel toma confianza y espera por Croacia en cuartos. El conjunto brasileño es uno de los candidatos para llevarse el título y en su afán de conseguir el hexacampeonato en tierras árabes.

La Verdeamarela atraviesa un buen momento en lo anímico y en lo futbolístico. El camarín está cada vez más afianzado y uno que lo garantiza es Vinícius Jr. El 20 de Brasil anotó su primer gol en el Mundial de Qatar ante Corea del Sur y hoy habló sobre la confianza del equipo para la siguiente ronda. Y de Neymar, su gran referente.

Vinícius llenó de elogios a la figura del PSG y lo puso a la altura de O Rei: “es importante seguir su camino. Está cerca de Pelé en goles, y si Dios quiere, nos traerá la sexta Copa del Mundo”.                          

El delantero del Real Madrid tiene razón: Neymar está a sólo dos anotaciones de superar a Pelé como el máximo goleador histórico de la selección brasileña. O Rei tiene 77 tantos, mientras que Neymar, con el gol convertido ante Corea del Sur el lunes, alcanzó 76.

“Estoy feliz de estar aquí representando a todos los brasileños. Neymar me dijo que la Copa del Mundo es diferente a cualquier otra competición y ahora lo estoy viviendo. Estoy muy feliz y honrado de que todo un país me apoye”, expresó Vinícius Jr.

Brasil será el encargado de abrir la serie de cuartos de final y se medirá ante Croacia, partido que se disputará este viernes 9 de diciembre a las 12:00 horas de Chile. La Canarinha viene de darle un baile a los surcoreanos, mientras que los croatas vencieron a Japón en la tanda de penales.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22